Tendencias

Tito Silva convierte error de César Acuña en un divertido tema sobre la tabla del 7

La canción ya acumula más de medio millón de vistas en TikTok y fue elogiado por sus seguidores al presentar una forma creativa de aprender matemáticas.

Tito Silva estrenó un último tema inspirado en el error matemático de César Acuña.
Tito Silva estrenó un último tema inspirado en el error matemático de César Acuña. | Foto: Composición LR / TikTok: titosilvamusic

Tito Silva volvió a encender sus redes sociales con su más reciente remix. El tema está inspirado en el último momento viral del candidato César Acuña, donde fue consultado por una simple operación matemática y no recordó el resultado de la misma. La situación se viralizó rápidamente en redes sociales y los usuarios le pedían al productor que creara la canción.

La canción, que ya registra más de un millón de vistas en TikTok, tiene un ritmo urbano que acompaña a la lección de la tabla del siete, misma que el político no pudo reaccionar. “Tu debiste ser dueño de César Vallejo” o “No sé si bailar o estudiar” son algunos de los comentarios de sus seguidores, que gozan de la irreverencia del productor peruano.

¿Cómo fue el error de César Acuña con la tabla del 7?

César Acuña fue invitado a una transmisión en vivo del famoso streamer Cristorata. Durante la entrevista, el influencer comenzó a preguntarle por su vida estudiantil en el colegio, queriendo saber si era un buen estudiante o alguien ‘chacotero’. El político respondió que su curso favorito eran las matemáticas y que llegó a recibir un premio de excelencia. Fiel a su estilo, la figura de redes le consultó cuál era el producto de multiplicar 7 por 8.

Acuña primero dio a entender de que no había escuchado la pregunta, pero al dársela de nuevo, solo atinó a reírse y a repetir la operación. Al darse cuenta, Cristorata contó su experiencia escolar, reconociendo que las matemáticas no eran su fuerte. Este momento de la transmisión se hizo viral y motivó a Tito Silva a sacar su tema. 

Tito Silva le enseña a sus seguidores a multiplicar

Famoso por musicalizar ‘memes’ y momentos virales del Perú, Tito Silva no desaprovechó la oportunidad para ‘enseñarle’ a sus seguidores la tabla del 7. Iniciando desde el 1 hasta el 12, la graciosa canción apunta al candidato y su falla en la memoria, incluyendo un comentario al principio de un usuario solicitándole que produzca algo relacionado con el momento.

Sus seguidores han elogiado la canción, pidiéndole que saque más temas con las otras tablas de multiplicar. Ante ello, Tito Silva confirmó por los comentarios que está lo está preparando, incluirá todas las operaciones y la titulará “Matemáticas como cancha”. Asimismo, algunos padres de familia y profesores lo han felicitado, ya que, más allá de la broma, es un buen incentivo para enseñar esta materia a los más pequeños.

Lo más visto
Lo último
Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

Inmigrante trabajó 25 años en EE. UU. para ayudar a su familia y al regresar a su país la abandonaron: “Me traicionaron”

LEER MÁS
Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

LEER MÁS
Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

Egresado de Ingeniería de Minas revela por qué dejó su carrera y decidió para emprender en la venta de comida para mascotas: "No me arrepiento"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Últimas noticias

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez por UFC Fight Night México: hora y canales para ver al peleador peruano en las estelares

Alianza Lima vs UTC HOY EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026: empatan sin goles en Cajamarca

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Tendencias

Profesor mexicano resuelve examen de admisión de la UNI de hace 30 años y queda en shock: “La parte matemática es aterradora”

Joven que postuló a la UNI confesó que era su última oportunidad para ingresar y logró su vacante: "Me preparé casi un año"

Joven de Pucallpa dejó dos carreras para postular a la UNI y estudiar Ingeniería Aeroespacial: “Mi papá no sabe”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Ataque de EEUU e Israel a Irán: al menos 5.000 peruanos viven en esa zona de Medio Oriente en conflicto

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato