Joven de Reino Unido vivió sismo de 6,1 en aeropuerto Jorge Chávez y su reacción es viral en redes: "Nunca he experimentado esto"
La joven extranjera llegó a Lima debido a que su vuelo hacía escala en la ciudad. Sin embargo, nunca imaginó que, apenas unos minutos después de llegar al aeropuerto, sería sorprendida por el sismo de 6,1.
- Mexicana abre un negocio en España y un detalle de sus vecinos se vuelve viral: "Han traído una paella gratis"
- El perro que usó una chaqueta familiar guardada por tres generaciones: “Le quedó perfecto”

El sismo de 6,1 que afectó Lima y Callao ha dejado casas dañadas a punto de colapsar, derrumbes y pequeñas réplicas, como la de este lunes 16 de junio, de magnitud 4,1. El fuerte movimiento telúrico causó miedo no solo a los peruanos, sino también a los extranjeros que se encontraban de paso por la capital. Este fue el caso de una joven originaria del Reino Unido, quien, al llegar al nuevo aeropuerto Jorge Chávez, fue sorprendida por el temblor.
La ciudadana inglesa se encontraba haciendo una escala en Lima, donde iba a quedarse solo 6 horas. Al bajar del avión y dirigirse a buscar sus maletas, fue sorprendida por el fuerte sismo. Según comentó en su cuenta de TikTok, el temblor le causó angustia y miedo, ya que jamás había presenciado un movimiento telúrico en su vida.
Extranjera revela cómo vivió el sismo de 6.1
Según explicó la joven extranjera, llegó al nuevo aeropuerto Jorge Chávez debido a que tenía un vuelo con escala en Lima. Sin embargo, apenas ingresó al terminal, el edificio comenzó a temblar. Como era una experiencia nueva para ella, se quedó sorprendida, sin saber cómo reaccionar.
"Acabamos de llegar para nuestra escala en Lima y tan pronto nuestro avión aterrizó y entramos al aeropuerto para recoger nuestras maletas, todo el edificio comenzó a temblar y estábamos como ¿qué diablos está pasando? Y luego sucedió de nuevo. Resulta que hubo un terremoto. Es algo que obviamente nunca he experimentado antes viniendo del Reino Unido. Fue bastante loco", comentó la extranjera.
Después de que el sismo pasara, indicó que las alarmas del aeropuerto comenzaron a sonar, para que todos los pasajeros y trabajadores evacuaran rápidamente del lugar.
"Cinco o seis minutos después, todas las sirenas en el edificio sonaban, como para evacuar del aeropuerto. Pero estamos aquí las próximas seis horas hasta nuestro próximo avión. Así que deséanos suerte", señaló la joven.