Tendencias

Video del papa León XIV cantando villancicos se viraliza en redes: ocurrió en 2014 en Chiclayo

En su paso por Perú, el nuevo papa León XIV protagonizó un simpático video cantando "Feliz Navidad" junto a un grupo de jóvenes chiclayanos.

Antes de ser el papa León XIV, Robert Prevost fue obispo en Chiclayo. Foto: captura de X/@lesval1106
Antes de ser el papa León XIV, Robert Prevost fue obispo en Chiclayo. Foto: captura de X/@lesval1106 | Antes de ser el papa León XIV, Robert Prevost fue obispo en Chiclayo. Foto: captura de X/@lesval1106 | Antes de ser el papa León XIV, Robert Prevost fue obispo en Chiclayo. Foto: captura de X/@lesval1106

Un video protagonizado por Robert Prevost, más conocido como el papa León XIV, se ha vuelto tendencia en las redes sociales. Las imágenes muestran al nuevo pontífice, de origen estadounidense y nacionalizado peruano, cantando villancicos en Chiclayo. Miles de cibernautas se han conmovido, ya que el clip refleja la sencillez y carisma del sumo pontífice.

El material audiovisual fue compartido en X (antes conocida como Twitter) por la usuaria 'Miss Les' (@lesval1106). La mujer chiclayana, que se desempeña como maestra, se mostró emocionada de que Robert Prevost, a quien pudo conocer en persona, se haya convertido en el sucesor del papa Francisco, y no dudó en dedicarle unas palabras de agradecimiento.

¿Qué ocurrió en el video?

"En nuestro compartir navideño del 2014, nos presentaron a Monseñor Roberto. Quedamos encantados con su sencillez. Nunca imaginamos que estábamos conociendo a quien sería el nuevo Papa. Los chicos 'Jóvenes Sin Fronteras Chiclayo' siempre lo recordaremos. Dios lo bendiga", escribió la mujer en su cuenta de X.

Como podrás apreciar en el video, publicado el 8 de mayo de 2025, el papa León XIV aparece cantando "Feliz Navidad", uno de los temas más conocidos del cantante José Feliciano. El nuevo líder de la Iglesia católica no está solo, se encuentra acompañado de un grupo de jóvenes chiclayanos, quienes lo acompañan con unas guitarras y entre aplausos.

A pesar de que fue subido recientemente, el video protagonizado por Robert Prevost ha superado las 83.7 mil reproducciones en X. También cuenta con miles de “me gusta” y cientos de comentarios, en su mayoría de personas que jamás imaginaron al santo padre en una situación similar. El clip se volvió tan viral que incluso ha sido resubido en otras plataformas.

¿Cómo reaccionaron los usuarios?

El emotivo video del papa León XIV cantando villancicos en Chiclayo generó una ola de reacciones en redes sociales. Cientos de usuarios expresaron su sorpresa, alegría y admiración al verlo en un momento tan cercano con la población, destacando su carisma, sencillez y el cariño que dejó en su paso por el Perú.

"El nuevo papa se ve que fue muy feliz en Perú", "Ojalá pronto puedan organizar viajes en grupo para visitar al Santo Padre León XIV, seguro estará muy contento de volverlos a ver", "¡Qué hermoso, amiga! Me encanta que lo quieran tanto, me emocioné mucho al verlo". Estos son algunos de los comentarios que los usuarios dejaron en el video.

@elespanolcom 🎙️Salen a la luz unas graciosas imágenes del nuevo papa León XIV cantando en un concierto navideño en Chiclayo (Perú) durante 2014 👉Como misionero, estuvo en Perú, principalmente en la ciudad norteña de Chiclayo, donde llegó a ser arzobispo ✝️En 2014, regresó a Perú tras ser nombrado por el papa Francisco como administrador apostólico de la Diócesis de Chiclayo #Chiclayo #Perú #FelizNavidad #papa #LeónXIV ♬ sonido original - EL ESPAÑOL 🦁
Lo más visto
Lo último
De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

De organizar fiestas a cambiar vidas: la historia detrás de Adriana Polanco y "Day Dreams & Wishes"

LEER MÁS
La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

La casa más angosta del mundo se encontraría en Perú: mide solo 63 cm de ancho y busca ingresar al Récord Guinness

LEER MÁS
Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

Hombre vive desde hace 26 años frente al mar en una casa que construyó con palos y materiales que dejó la marea

LEER MÁS
Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

Presentador de TV venezolano que vendió en las calles de Perú se muda a EE. UU.: “No me da miedo comenzar desde cero”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tendencias

Estados Unidos

Política