EN VIVO

🔴 NOTICIAS EN VIVO: LO ÚLTIMO de Perú y el mundo hoy, 05 de diciembre

Tendencias

Jaime Bayly recibió misteriosos mensajes sobre teoría de que Alan García estaría en Suiza: “Es muy astuto”

Escritor Jaime Bayly revela enigmáticos mensajes que recibió sobre supuesta teoría de Alan García en Suiza. La muerte de político en abril de 2019 marcó un inesperado desenlace en la política peruana.

García fue presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Foto: composición LR/ Radio Concierto
García fue presidente del Perú en dos mandatos no consecutivos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011. Foto: composición LR/ Radio Concierto

En medio de su popular canal de YouTube, el reconocido periodista y escritor Jaime Bayly sorprendió a su audiencia al compartir unos enigmáticos mensajes recibidos por sus seguidores. Estos escritos plantean una supuesta teoría que captó la atención de muchos: el expresidente peruano Alan García, quien oficialmente se suicidó en abril de 2019, estaría viviendo en Suiza.

Bayly, conocido por su estilo directo y controversial, no dudó en hacer públicos los mensajes que llegaron a difundirse mediante sus redes sociales. En ellos, sus seguidores sugieren que García podría haber fingido su muerte y escapado a Suiza. Como se sabe, esta teoría fue desmentida hace poco por la propia hija del político, Carla García.

¿Qué dijo Jaime Bayly de misteriosos mensajes sobre teoría de Alan García en Suiza?

La teoría de la fuga de Alan García a Suiza no es nueva. Desde su muerte, circularon rumores y especulaciones sobre la veracidad de los eventos ocurridos el fatídico día de abril de 2019. A pesar de la evidencia oficial que sostiene el suicidio del expresidente en su residencia, algunos sectores de la opinión pública mantienen la duda.

Jaime Bayly, siempre dispuesto a explorar los límites de lo conocido, comentó sobre estos mensajes con su característico sarcasmo y escepticismo. El escritor comentó que durante su estadía en Zurich recibió dos curiosos notas. En el hotel que se hospedaba, un seguidor de nombre Cristian le escribió: "Hola Jaime, busca a Alan en Liechtenstein".

Tras ello, Bayly, con un gesto de sorpresa, argumentó que le gustaría que el expresidente esté con vida.

 Liechtenstein es un estado que se encuentra situado en Europa central, entre Austria y Suiza.  Foto: composición LR

Liechtenstein es un estado que se encuentra situado en Europa central, entre Austria y Suiza.  Foto: composición LR

"Algunos sospechamos que quizás y ojalá Alan está vivo todavía. A mí me han llegado rumores de que si Alan está vivo. Me encantaría que estuviera vivo, tal vez está en algún pueblito, en algún cantón, alguna villa alejada. Pero Cristian me dice 'no', búscalo en Liechtenstein. Liechtenstein está en auto a una hora de Zurich, es una monarquía constitucional y ahí también se pierde la gente para siempre: se va, desaparece, se evapora, se difumina. ¿Estará Alan en Liechtenstein?, no sé... pero tomé nota de tu sugerencia (Cristian) y seguramente me dé un tiempo para pasar a la vuelta", comentó el periodista.

Seguidamente, Bayly contó que un seguidor le dejó un libro para firmar con una nota: "Aprovecho para saludarte y darte la bienvenida a Zurich, tu amigo Alan", leyó entre risas el creador de contenido.

En su postura, Jaime Bayly contó que está recorriendo Suiza y esta experiencia es más curiosa por la singular teoría de que Alan García supuestamente esté vivo. "A ver si encontramos al fugitivo, al fantasma voluminoso. Yo creo que nadie lo va a encontrar porque es muy astuto. Seguimos discretamente buscando a Alan en Suiza", explicó. Como se sabe, los rumores sobre la existencia del político en este país europeo carece de pruebas sólidas; sin embargo, sigue alimentando debates y generando controversia en redes sociales.

¿Qué se sabe sobre la muerte de Alan García?

El 17 de abril de 2019, Alan García, expresidente del Perú, se encontraba en su residencia en el distrito de Miraflores, Lima, cuando agentes de la policía llegaron con una orden de arresto preliminar en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht. Ante la inminente detención, García se retiró a su habitación con el pretexto de llamar a su abogado. Minutos después, se escuchó un disparo. El exmandatario se había disparado en la cabeza.

Inmediatamente, García fue trasladado de emergencia al Hospital Casimiro Ulloa, donde se realizaron esfuerzos intensivos para salvar su vida. A pesar de los intentos médicos, el expresidente falleció a las 10:05 de la mañana. Su muerte fue confirmada por las autoridades y generó un gran impacto en la opinión pública peruana y en la comunidad internacional, marcando un trágico desenlace en una de las figuras más controvertidas y prominentes de la política peruana.

Lo más visto
Lo último
'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

LEER MÁS
Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

Hermano de 'Pol Deportes' confiesa que dejó sus propios estudios para ayudar al joven narrador: "Siempre lo voy a apoyar"

LEER MÁS
'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

'La lista de infieles' y 'Candylandia': abogada explica los riesgos legales de compartir datos personales sin autorización

LEER MÁS
Motociclista peruano baila para cruzar vía bloqueada por mineros y se vuelve viral: “Todo sea por pasar”

Motociclista peruano baila para cruzar vía bloqueada por mineros y se vuelve viral: “Todo sea por pasar”

LEER MÁS
Profesora se hace viral al cargar y consolar a una perrita que había ingresado asustada a su clase

Profesora se hace viral al cargar y consolar a una perrita que había ingresado asustada a su clase

LEER MÁS
¿Quién está detrás del ‘Cóndor humano’, el personaje que causa furor en el Valle del Colca?

¿Quién está detrás del ‘Cóndor humano’, el personaje que causa furor en el Valle del Colca?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Migraciones habilita 100.000 citas para pasaportes en diciembre: ¿cómo sacar una?

La buena noticia para beneficiarios del Fonavi en Perú que aún no han cobrado la devolución de aportes en el Banco de la Nación este 2025

Cierran la Costa Verde por Juegos Bolivarianos 2025: revisa el plan de desvío este 3 de diciembre

Tendencias

Peruana coloca curioso cartel en su carro y desata risas en TikTok: “No me grite, téngame paciencia”

Repartidor de delivery critica pedido de canchita por aplicativo y genera controversia: "Cómprate 2 soles de maíz"

Furor en redes por la supuesta ‘Lista Negra de las Girls’: publican archivo viral que expone a presuntos infieles en Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla