Intensa granizada sorprendió a puneños y dejó calles repletas de nieve: “¿Ya es Navidad?”
¡Qué frío! Jóvenes compartieron su experiencia al caminar por calle que se inundó y prácticamente se congeló. "¿Es la Antártida?", comentó uno de los usuarios en TikTok.
Una fuerte granizada sorprendió a ciudadanos de Puno el último miércoles 6 de diciembre. Al respecto, decenas de usuarios compartieron videos y fotografías de este inusual evento y muchos cibernautas en redes sociales realizaron divertidos comentarios debido a que la intensa nieve cubrió las principales calles de la capital altiplánica como si fuera una escena de Navidad.
Por ejemplo, el usuario Willi Bellido en TikTok mostró la acumulación de nieve, por lo que parecía que estaba en la mismísima Antártida, pero era Puno. En el clip se observa la manera en que las unidades transitan lentamente. "Cremolada del cielo", citó uno de los seguidores. Dicho video tiene cerca de 12.000 reacciones.
Asimismo, el internauta Blum Parí Arte compartió un clip en el que se muestra una densa granizada que, por lo menos, cuenta con 10 centímetros de altura. En algunos casos, ciudadanos disfrutaron la nieve y otros tuvieron problemas para movilizarse.
¿Cuál fue la reacción de usuarios?
"Impresionante, mis respetos para los pobladores de Puno, cuna de gente valiente y luchadora", "¿Es la Antártida?", "Yo diciendo que mi Puno no se inunda como Juliaca", "Juliaca: 'Qué veo, un rival'", "¿Ya es Navidad?", "Quería lluvia, ahí tienen", escribieron diversos cibernautas en TikTok.
Familias disfrutaron de la granizada
Pese la condición climática, algunas familias salieron a las calles para disfrutar de la nevada y hasta armaron muñequitos de nieve.
Granizada en Puno. Foto: difusión
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), Puno registrará temperaturas mínimas de 11 a 2 grados Celsius hasta el 11 de diciembre. Se espera cielo nublado durante el día, vientos fuertes por la tarde y lluvia ligera al atardecer. Por su parte, la Compañía de Bomberos Voluntarios de Puno informó que el último miércoles atendió hasta 29 emergencias, como accidentes vehiculares y derrumbes por carga estructural.