Chile superó 4-2 a Venezuela por Eliminatorias 2026 y hunde a Perú
Tendencias

Profesor se gana los aplausos de sus alumnos al narrar con gran entusiasmo el cuento "Ollantay"

Los estudiantes incluso participaban con los sonidos ambientales, lo que generó la admiración de miles en TikTok: "Debería ganar las Palmas Magisteriales por su buena labor", afirmaron.

Muchos usuarios felicitaron el gran entusiasmo del maestro por dictar su clase. Foto: Composición de LR/TikTok/@Profehistorico
@Profehistorico

La educación ha cambiado con el paso de los años y ante el avance de las nuevas tecnologías. Ahora, con solo hacer un clip se puede ingresar a una clase y, sobre todo, repetirla en el momento que el estudiante desee. Sin embargo, un profesor demostró que una clase presencial es en ocasiones mucho más entretenida que una virtual, por la pasión con la que realiza su trabajo frente a los escolares. Como era de esperarse, las imágenes no tardaron en viralizarse en TikTok.

La virtualidad facilita de muchas maneras las clases tanto en universidades, institutos o la escuela. No obstante, la convivencia de los maestros con los alumnos es algo que no se puede comparar. Tan es así que un docente se convirtió en viral al verlo en un video compartido en la cuenta @Profehistorico, en el que contaba la historia de "Ollantay" con muchísimo entusiasmo.

Incluso logró que los alumnos participaran con los efectos para darle mayor emoción a su relato.

“Sonaba con voces y llantos tétricos”, narraba el maestro y de inmediato los estudiantes realizaban sonidos similares. Esto generó que los usuarios en TikTok aplaudieran la técnica del profesor, ya que muchos jóvenes no prestan atención y sobre todo no participan en las clases.

El video ha recibido miles de ‘me gusta’ y los mensajes no se hicieron esperar. “Esos profes con pasión por su profesión”, “Ese docente vale oro”, “Hay algunos docentes que solo hacen dictados de un libro y hay profesores que te enseñan a entender una lectura”, “Hagámoslo viral, es un gran maestro”, fueron algunas reacciones de los cibernautas.