¿Qué fue de Luciano Rosso, el artista argentino del famoso playback de "El pollito pio"?
Se hizo conocido por sus videos de YouTube y por su participación en el reality "Los reyes del playback", y muchos lo recuerdan por sus curiosos gestos cuando aparecía en escena. ¿Qué hace hoy Luciano Rosso? Aquí te lo contamos.
Dentro de los artistas que causaron furor en la televisión peruana durante los últimos años, quizá el caso de Luciano Rosso sea uno de los más recordados. Argentino de nacimiento, supo apoderarse de las pantallas peruanas con su participación en el desaparecido reality "Los reyes del playback", que se trasmitió por Latina. Aunque muchos le perdieron el rastro, este actor, cuya intervención de "El pollito pío" se hizo viral, se ha mantenido vigente en el mundo del arte. ¿Qué hace ahora? A continuación te lo contamos.
PUEDES VER: Todo por la visa: ¿quiénes son los ‘bricheros’ y qué ‘servicios especiales’ brindan a los extranjeros?
¿Qué fue de Luciano Rosso, recordado por su playback de "El pollito pío"?
Antes de su participación en "Los reyes del playback", Luciano Rosso era un desconocido para el público peruano. Sin embargo, gracias a su talento, en 2016 se coronó como el primer ganador de dicho reality. Asimismo, por entonces se había ganado un lugar en el mundo de internet por sus divertidos videos, publicados en YouTube, donde ya ponía en práctica la técnica de sincronía de labios o 'lip sync'.
Luego de su paso por la televisión peruana, Luciano ha continuado con su carrera no solo como actor, sino también como bailarín, coreógrafo y performer. En los últimos meses, ha trabajado en Apocalipsync, un espectáculo teatral que fue concebido durante la pandemia de la COVID-19. Actualmente, tiene 40 años y radica en Montpellier, Francia, donde continúa desarrollando sus habilidades artísticas.
Las actuaciones más recordadas de Luciano Rosso
Aunque su puesta en escena de "El pollito pío" es la más recordada, Luciano también ofreció otras presentaciones que causaron sensación en su momento, durante el programa "Los reyes del playback". Algunas de ellas fueron sus interpretaciones de "Se dice de mí", "Macarena" y "Loba" de Shakira.