Facebook viral: jóvenes crean campaña para incentivar a los peruanos no copiar palabras mexicanas [VIDEO]

A través de un video viral que se compartió en Facebook, se conoció a un grupo de youtubers, quienes crearon un campaña en contra a la imitación a la jerga mexicana

A través de un video viral que se compartió en Facebook, se conoció a un grupo de youtubers, quienes crearon un campaña en contra a la imitación a la jerga mexicana

Se robaron la atención de miles. Un video compartido en Facebook ha generado polémica en miles de usuarios puesto que se nos reveló una campaña que se hizo pública por jóvenes youtubers que incentivaron a los peruanos que tengan identidad y dejen de imitar las jergas de los mexicanos. Esta iniciativa se ha vuelto viral y ha recibido el reconocimiento de miles

En más de una ocasión, un peruano se ha contagiado por la forma de expresarse de los ciudadanos del país azteca. Por ello, en Facebook se difundió un video viral para dejar de imitar estas populares jergas. ¿Cómo reaccionaron los internautas? Sigue leyendo para estar al tanto de todo. 

Más de una vez, habrás oído las palabras: “manito”, “chido”, “no manches”, “chamaco”, "sale", "zas", "dame un peso", "no mames", "gracias carnal", entre muchas otra palabras del vocabulario mexicano popular que suelen hablar los youtubers de Perú a través de sus videos que se vuelven famoso en Internet. 

Por ello, el youtuber Walter Sosa Soriano junto a sus otros colegas expresaron sus ideas por medio de un video que se viralizó en Facebook y Twitter, donde indican que las frases de México solo son una copia que los peruanos usan para sentir que son "populares". 

“Cada vez más jóvenes hablan como mexicanos. ¿Sabías que más del 80% de estas personas no se dan cuenta de su forma de hablar?”, expresaron los protagonistas del video viral, quienes crearon una campaña en Facebook, en contra de las frases mexicanas.

Según el informe que publicó RT en su página, indicó que estas curiosas palabras que acostumbran usar los pobladores del país azteca surgieron a mediados de la década de 1990 por un grupo musical mexicano llamado Café Tacuba, el que se hizo popular por una canción titulada 'Chilanga banda'.

Los integrantes de esta banda conocida, en aquel entonces, hacían referencia al modo de hablar de los habitantes de la República Mexicana, también conocida como el Distrito Federal. Es así que dichas jergas mexicanas se popularizaron y llegaron a otros países, incluidos en Perú donde miles de peruanos utilizan estas palabras para expresarse en su vida cotidiana.

Es por ello que estos influencers peruanos lanzaron esta inesperada campaña en Facebook y ha sido una de las más aplaudidas puesto que busca que los jóvenes dejen estas frases mexicanas.

Lejos de ser criticada, esta iniciativa ha recibido el respaldo de cientos de usuarios quienes se sintieron identificados y reafirmaron su compromiso por dejar de lado dichas palabras propias de los ciudadanos del país azteca. 

Aquí te compartimos el video viral de Facebook: 

'Etiqueta Azul' compartió en su cuenta de Facebook, el controvertido video viral del youtuber peruano, Walter Sosa Soriano, y usuarios de la mencionada red social compartieron sus comentarios. Aquí te compartimos algunos de ellos. 

Foto

En esta nota te dejamos un video de YouTube del mexicano 'WEREVERTUMORRO' que habló de algunas de las jergas de México que se han vuelto muy populares en algunos países hispanohablantes. 

Finalmente, cabe resaltar que cientos de los famoso canales de videos que se comparten en las redes sociales como, 'Enchufetv', 'Exponiendo Infieles', 'Badabun' entre otros, arrasan en las redes sociales por la cantidad de seguidores que logran alcanzar. 

Este video que se viralizó en YouTube y Facebook, muestra al youtuber peruano, Andynsane, quien realizó un versus entre las jergas peruana con las jergas mexicanas que han invadido el vocabulario de nuestros compatriotas especialmente de los que viven en Lima. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que dos youtubers se ponen a analizar las jergas peruanas y las mexicanas; aquí te compartimos un video de las influencers Johanna De La Cruz y XIME PONCH, en la que analizan este tipo de términos tan populares en YouTube y otras redes sociales.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO