Tecnología

¿Tienes unos audífonos bluetooth? Desactiva esta función y extiende su batería por 1 hora gratis

Si usas tu dispositivo para escuchar música durante gran parte del día, saber estos conceptos te ayudará a ganar tiempo valioso para reproducir tus contenidos favoritos sin interrupciones.

Es uno de los sistemas más modernos de audio. Foto: Composición LR
Es uno de los sistemas más modernos de audio. Foto: Composición LR

Hoy en día, son miles quienes tienen audífonos bluetooth, que se vinculan a sus móviles para reproducir el audio en mejor calidad. La mayoría de marcas, que ofrecen accesorios modernos, incorporan los mismos con tecnologías de cancelación de ruido y el denominado modo 'awareness', con el propósito de personalizar la experiencia de uso. ¿Tu gadget se queda sin batería rápidamente? Te enseñamos qué hacer para prolongar su autonomía.

¿Qué funcionalidades incorporan los audífonos bluetooth?

Como te mencionamos, los audífonos modernos (incluso los baratos) ofrecen funcionalidades de cancelación de ruido y el modo awareness. El primero se basa en un sistema que suprime el sonido ambiental, para que no llegue a tu canal auditivo y sintonices tus canciones de mejor forma. Con la segunda herramienta, si vas por la calle y lo enciendes, notarás el efecto opuesto, ya que amplifica la bulla del entorno para que te mantengas alerta ante cualquier incidencia.

En todo caso, ambas son capacidades que el usuario necesita activar desde su gadget para que se ejecuten, por lo que las mismas consumen batería con el paso del tiempo. Si quieres hacer uso del dispositivo y que te dure más de lo normal, entonces apaga las opciones y mantén el mismo con la modalidad estándar, que suele denominarse 'Off'.

¿Cuánto tiempo puedes extender la duración de tu batería?

En promedio, según indica la mayoría de fabricantes de audífonos bluetooth, al hacer uso del accesorio sin ninguna funcionalidad activa, la duración del mismo puede extenderse hasta una hora adicional (aunque en excepciones baja hasta los 30 minutos). Gracias a ello, tendrás que recurrir en menos ocasiones al estuche del equipo para recargarlo de energía.