¿Cómo calibrar la batería de tu teléfono para que dure más tiempo encendido?
Sigue estos sencillos pasos y conseguirás que la batería de tu smartphone recupere parte del rendimiento que perdió con el uso que le das a diario.
La batería de un smartphone Android es un componente que pierde rendimiento con el pasar del tiempo y el uso que se le da. Sin embargo, pocos usuarios saben que existen ciertos trucos que pueden restaurar parte de su potencial perdido. En ese sentido, en esta nota te enseñamos cómo puedes calibrar tu equipo en pocos minutos para corregir cualquier error que se haya producido en su sistema.
La calibración es un proceso de mantenimiento que los fabricantes señalan que es recomendable hacer cada ciertos meses, pero en la realidad pocas personas lo hacen. Lo cierto es que no toma mucho tiempo llevarlo a cabo y los beneficios se aprecian al instante.
A continuación, encontrarás dos métodos que puedes aplicar en tu teléfono Android, ya sea que lo prefieras con root o sin el mismo.
¿Calibrar la batería sin root?
Para efectuar dicho proceso, sigue estas indicaciones:
- Agota la totalidad de la batería de tu equipo.
- Espera seis horas y cárgalo hasta que se llene la batería sin prenderlo.
- Una vez llegue al 100%, déjalo conectado por dos horas más. Cuando lo prendas, notarás que se habrá calibrado el teléfono y durará más tiempo.
PUEDES VER: ¿Cómo hacer que tu papelera de reciclaje se vea como Kirby y parezca que se come tus archivos?
¿Calibrar con root?
Si tu teléfono está rooteado, puedes acudir a la app Calibración de batería, que es gratuita en la Play Store. Sigue estas indicaciones:
- Deja que tu equipo se descargue.
- Conecta el cargador y realiza la carga completa.
- Cuando llegue al 100%, prende el smartphone, entra a la app y toca el botón Iniciar calibración.
- El sistema constatará que el dispositivo esté rooteado y debes brindarle los permisos para completar el proceso.
Gracias a ambos métodos, tu batería estará calibrada de nuevo y sentirás de inmediato que se habrá optimizado su autonomía.