Google Maps: ¿cómo evitar las calles, avenidas y carreteras con tráfico en tus rutas?
Gracias a este truco de Google Maps, vas a poder establecer rutas con las que podrás llegar a tu destino en mucho menos tiempo.
Google Maps es el servicio de mapas más utilizado en el mundo, ya que permite que muchos usuarios configuren una serie de rutas adaptadas a sus necesidades. Por ejemplo, es posible establecer un trayecto que se enfoque específicamente en evitar recorrer por zonas con mucha congestión vehicular. En ese sentido, para que evites el tráfico cuando vayas a tu trabajo o regreses a casa, a continuación te compartimos un truco sencillo para lograrlo.
Es importante mencionar que Maps permite que uno añada capas de datos sobre el mapa, para ver de forma más detallada los fenómenos relacionados con una ubicación, ya sea el tránsito, incendios, accidentes vehiculares, ciclovías, áreas verdes y mucho más.
¿Cómo evitar el tráfico en Maps?
Para visualizar cuál es el estado del tránsito en un área en específico, debes seguir una serie de indicaciones. En primer lugar, ni bien abras la aplicación, podrás apreciar en la zona derecha de la pantalla una figura de un rombo sombreado (como se aprecia en la imagen marcada de color rojo). Debes tocar dicho botón y emergerá un menú con dos apartados.
La función se activa desde el panel inicial. Foto: captura de Maps
PUEDES VER: ¿Qué aparatos eléctricos jamás debes dejar enchufados para evitar el “consumo fantasma”?
Así, se te permitirá elegir si quieres que en tu mapa aparezca como detalle la evolución del tráfico de las calles, avenidas y carreteras. El mismo se diferenciará por una serie de colores: verde si la congestión es mínima, amarilla si es moderada y roja si hay un atasco de consideración. Así, podrás ver si hay muchos vehículos en un área determinada, para que evalúes si circularás por dicha zona.
La función plasma la afluencia de tráfico en el mapa. Foto: captura de Maps
Asimismo, en caso de que desees establecer una ruta para ir a tu centro laboral o de estudios, también podrás evaluar si la misma va a recorrer alguna calle que presentará tránsito grave. Para ello, establece a qué ubicación te diriges en el buscador, dale clic a ‘Indicaciones’ y, al deslizar hacia abajo, notarás que en la sección ‘Tráfico’ se muestra qué tanta congestión vehicular se presentará en determinados horarios. De ese modo, sabrás a qué hora te conviene salir si no puedes llegar tarde a tu destino.
La función permite ver el ritmo del tráfico según las horas transcurridas. Foto: captura de Maps