Facebook: ¿cómo restringir a una persona sin tener que eliminarla?
Con este sensacional truco de Facebook, podrás evitar que vea tus publicaciones aquel contacto ‘no deseado’ que no puedes eliminar.
La seguridad y privacidad son dos de los aspectos más importantes que ha tomado Facebook para su plataforma. Por eso existe una gran cantidad de herramientas para asegurarte de que tu perfil y publicaciones solo sean vistas por quienes tú quieras.
Sin embargo, la mayoría de usuarios de Facebook desconoce que existe un truco secreto que nos permite ocultar nuestras publicaciones a nuestros amigos sin tener que eliminarlos. Además, lo puedes aplicar tanto en un teléfono Android como en un iPhone.
Se trata de la función de la lista de personas con acceso restringido, que es para los usuarios que agregaste como amigos, pero con quienes no deseas compartir tus publicaciones (por ejemplo, tu jefe).
Si agregas a alguien a tu lista de personas con acceso restringido, seguirás siendo amigo de esa persona en Facebook, pero solo podrá ver tu información pública (por ejemplo, las publicaciones y la información de tu perfil que configures como público) y en las que etiquetes a esa persona.
Para agregar a alguien a la lista de personas con acceso restringido, sigue estos pasos:
- Ve a su perfil
- Haz clic en el ícono de amistad ubicado en la parte superior de su perfil
- Selecciona editar lista de amigos
- Selecciona con acceso restringido.
También puedes editar tu lista de personas con acceso restringido de la siguiente forma:
- Abre tu Facebook y dirígete a los ajustes de tu perfil
- Pulsa la flecha hacia abajo y da clic en configuración
- Luego deberás de seleccionar el apartado que dice bloqueos
- Una vez ahí verás una opción que se llama lista de personas con acceso restringido y editar lista.
- Sobre editar lista, deberás agregar los nombres de aquellas personas a las que deseas ocultar tus publicaciones. Y listo.
Lista de acceso restringido. Foto: captura LR
¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?
TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.
A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.