¿Cuál es el PRECIO DEL DÓLAR HOY?
Tecnología

¿Cómo grabar la pantalla de tu computadora sin descargar programas extraños?

¿Estás buscando un software para grabar la pantalla de tu PC? No lo hagas: existe más de un truco para llevarlo a cabo sin instalar aplicaciones de terceros.

Puedes usar estos métodos en cualquier computadora con Windows 10. Foto: HardZone
Puedes usar estos métodos en cualquier computadora con Windows 10. Foto: HardZone

Grabar la pantalla del escritorio de la computadora es algo que muchos usuarios realizan a diario, ya sea para compartir las mejores partidas del videojuego que están jugando o un tutorial improvisado. En este sentido, es necesario conocer todos los métodos que nos pueden ayudar a hacerlo.

Para grabar la pantalla de la PC, muchos usuarios recurren a aplicaciones de terceros o programas, sin saber que podemos ejecutarlo sin tener que instalar nada extraño en nuestra computadora de escritorio o laptop.

¿Cómo grabar pantalla sin internet?

Uno de los métodos que nos permitirá grabar la pantalla de nuestra PC o laptop no necesita de programas de terceros ni de algún software desconocido, tampoco estar conectado a Internet, solo sigue estos pasos:

  • Ingresa a tu PC o laptop
  • Luego, presiona las teclas Windows + Alt + R
  • Empezará a grabar pantalla al instante.
  • Tras terminar de grabar y dar clic en Stop, aparecerá un cuadro diálogo sobre el que debes presionar para ir a la dirección en donde se guardó tu archivo.

¿Cómo grabar pantalla online?

Puede suceder que no puedes grabar la pantalla de tu PC con el método relacionado con Windows, felizmente existe una forma de hacerlo online y de manera gratuita y sin tener que instalar o descargar una aplicación.

  • Ingresa a Google y busca Recordcast
  • Da clic en el primer enlace
  • Con esta herramienta vas a poder grabar la pantalla de tu PC desde el navegador
  • Puedes activar el micrófono y contiene un editor de video.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.