¿Recuerdas los Blackberry? Lanzan una funda que añade un teclado físico a los iPhone

Muchos piensan que esta funda es un accesorio costoso e innecesario; sin embargo, otros consideran que es bastante útil. ¿Qué opinas?

Al usar la funda, ya no hay necesidad que el teclado táctil salga en la pantalla. Foto: La Nación/Composición LR
Al usar la funda, ya no hay necesidad que el teclado táctil salga en la pantalla. Foto: La Nación/Composición LR

Hace varios años, los celulares de la marca Blackberry eran muy populares, no solo en Perú, sino también en otros países del mundo. Sin embargo, con la llegada de los teléfonos con pantalla táctil, principalmente el iPhone, sus ventas empezaron a bajar, al punto de que la compañía tuvo que abandonar la fabricación de móviles.

Pese a que son dispositivos obsoletos, muchos usuarios los recuerdan con cariño, sobre todo por su teclado físico QWERTY que era una de sus fortalezas, ya que permitía escribir mensajes largos con mucha facilidad. Si eres de aquellas personas que extraña estos móviles, te encantará saber que han vuelto a estar en 'boca de todos'.

No ha sido porque la compañía canadiense decidiera lanzar un nuevo teléfono, sino porque durante el CES 2024 (la feria tecnológica que se realizó en EE. UU.) han presentado una peculiar funda que puede convertir tu iPhone en un Blackberry con teclado físico. Para muchos, este accesorio es perfecto, aunque otros piensan lo contrario.

¿Cuáles son las características de esta funda?

Según detalla Xataka, esta funda se llama Clicks y fue creada por los youtubers tecnológicos 'MrMobile' (Michael Fisher) y 'CrackBerry' (Kevin Michaluk), quienes trabajaron para Google, Apple y la desaparecida Blackberry. Según indican estos expertos que ahora se dedican a crear contenido, su peculiar carcasa tiene varias ventajas.

La primera es que, al utilizarla, ya no aparece el teclado táctil ocupando casi la mitad de la pantalla, lo que permite tener una pantalla limpia. Se acopla muy fácilmente y no solo protege tu iPhone de golpes o caídas accidentales, también permite activar sus teclas retroiluminadas, las cuales consumen una cantidad mínima de batería del celular.

¿Cuánto cuesta esta funda?

De acuerdo a la publicación, las fundas estarán disponibles a partir del 1 de febrero de 2024 y podrás encontrarlas en la página web de su compañía. Habrá 3 modelos diferentes. Para el iPhone 14 Pro y iPhone 15 Pro valdrá unos 139 dólares (más 15 dólares de envío). Posteriormente, a mediados de marzo, llegará la versión para el iPhone 15 Pro Max a 159 dólares.

Últimas noticias

Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

¡Goleada Monumental! Universitario venció 3-0 a Juan Pablo II por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Torres admite error en la ley de facultades tras defender que cumplió la Constitución: "He dispuesto la fe de erratas"