¿Problemas para cargar tu celular? Prueba estas soluciones y evita quedarte sin batería
Aunque millones en el mundo usan sus celulares, pocos saben qué métodos son los más útiles al momento de corregir las fallas relacionadas con la carga energética. Te enseñamos qué hacer.
A la fecha, miles de millones de usuarios en el mundo usan un teléfono inteligente para llevar a cabo múltiples actividades cotidianas. Como parte de ello, es normal emplear el dispositivo por prolongadas horas del día, por lo que puede resultar molesto notar que no es posible recargar la batería. ¿Cómo solucionar la falla con el equipo? Te compartimos los mejores métodos.
Si no estás al tanto, las baterías de los smartphones son los componentes internos que se degradan con mayor facilidad, ya que el mismo se encuentra en constante funcionamiento. Sin embargo, en caso de que notes que tu celular no carga de forma adecuada, las razones pueden estar relacionadas con factores externos. Presta atención.
Accesorios incompatibles
Si utilizas un cable que no compraste en la tienda oficial de la marca fabricante, al conectarlo a tu celular emergerá el mensaje que indica que no es compatible. De ese modo, si no adquieres el accesorio original o uno que ofrezca la misma potencia de carga, tu equipo no recibirá energía como debería. Si bien es una recomendación que puede suponer un desembolso mayor de dinero, a largo plazo también preserva mejor la integridad del dispositivo.
Suciedad en el puerto
PUEDES VER: Meta AI: ¿cómo generar imágenes con la inteligencia artificial de la empresa de Zuckerberg?
Si el puerto de carga de tu celular se encuentre completamente sucio, ocasionará que el cable que conectes no sea reconocido adecuadamente por el dispositivo. Es recomendable que la limpieza la lleve a cabo un técnico especialista, pero de no ser así, puedes optar por utilizar un hisopo pequeño que no suelte pelusas o un cepillo de dientes de cerdas blandas. Evita usar mucha fuerza, elementos puntiagudos o líquidos.
Revisa el cable, adaptador y puerto
Realiza una inspección del cable y adaptador de corriente para descartar que no se hayan doblado o tengan cortes en alguna parte. Si están dañados, la transferencia energética será pésima y pueden producirse accidentes producto del sobrecalentamiento del celular a raíz de los picos de tensión.
PUEDES VER: Google lanza Gemini, la IA más potente que GPT-4 capaz de superar a humanos en comprensión de tareas
Software
Por último, como una alternativa que no radica en el hardware, es posible que el sistema operativo de tu celular cause la falla. Por ejemplo, pasa a veces que una app se queda estancada como proceso en segundo plano y por lo mismo consume mucha batería.
También ocurre que en el software existe un elemento que genera errores en el reconocimiento de los accesorios de carga. En cualquier caso, debes buscar si hay un parche de actualización disponible para instalar y, tras ello, reinicia tu teléfono para que funcione con normalidad.