¿No encuentras el control remoto de tu smart TV? Así puedes usar tu celular en su lugar
Si has extraviado el control de tu televisor, no te preocupes, ya que te compartimos métodos sencillos con los que podrás gestionar tu equipo desde tu celular.
Hoy en día, los smartphones incorporan diversas capacidades con las que puedes replicar los funcionamientos de otros dispositivos. Ese es el caso del control remoto, ya que puedes usar tu teléfono para que te permita cambiar de canales, ajustar el volumen y más. ¿Perdiste el mando de tu smart TV? Te enseñamos los métodos que puedes seguir para que tu celular te deje gestionar el equipo a distancia.
Es importante que consideres que casi todos los televisores modernos incorporan las tecnologías de conectividad bluetooth y wi-fi para recibir comandos desde los móviles. Además, cada marca desarrolla una app que permite acceder a las configuraciones del televisor. Toma nota de las siguientes líneas para que aprendas a gestionar tu aparato según el sistema que tiene.
Controla un Samsung TV
Si tienes un televisor de Samsung, puedes optar por esta ruta:
- Descarga en tu teléfono la app 'Samsung SmartThings', ve al apartado 'dispositivos', pulsa en 'inicio' y elige la ubicación del dispositivo.
- Presiona en 'agregar' y selecciona 'agregar dispositivo'.
- 'Elige la televisión' y accede a los controles de reproducción desde tu teléfono.
Controla un Apple TV
Para usar la función remota de Apple TV, ten tu iPhone y smart TV conectados en la misma red wi-fi. El televisor se añadirá de forma automática al Centro de control para que lo gestiones desde los botones que te habilitarán, pero primero deberás introducir el código de acceso.
Controla un Amazon Fire TV
En caso de que tu televisor tenga como sistema al Amazon Fire TV, te servirán estas instrucciones:
- 'Descarga la app Fire TV' y conecta tu celular a la misma red que el televisor.
- Abre la aplicación, 'elige tu equipo' y sigue las instrucciones.
- Listo, 'utiliza las opciones de navegación' para controlar lo que ves.
Controla tu Roku TV
Si tienes una televisión con este sistema operativo, deberás seguir la misma ruta que en el caso de Amazon Fire TV, con la excepción que debes instalar la app de Roku. Después de ello, los requisitos de control son los mismos. Se te permitirá cambiar canales, subir o bajar el volumen y ver la guía de navegación.
¿Vas a comprar un smart TV económico? Esto es lo mínimo que debe tener para que valga la pena
Hoy en día, los smart TV se han convertido en la versión de los televisores con mayor demanda para los hogares a nivel global. Si todavía tienes un equipo antiguo, pero ya planeas renovarlo por uno más moderno que te permita sacar provecho de apps de streaming y la navegación por internet, entonces te contamos los criterios que debes considerar antes de realizar su compra. Atento a la nota para que tu siguiente adquisición valga cada centavo.
- Pantalla: Como mínimo, el dispositivo debe contar con Ultra High Definition o 4K: 3.840 x 2.160 píxeles. Es el estándar que se maneja actualmente y tiene gran compatibilidad con los contenidos que reproduzcas en el tamaño de las 50 pulgadas.
- Sonido: Los televisores más modernos se crean con diseños más delgados, por lo que hay poco espacio para incorporar mejores altavoces. Como tal, procura que tengan dos de entre 6 W y 15 W. Además, entre los formatos de sonido que soporta, busca que tenga Dolby Digital, Dolby Digital Plus o Dolby Atmos, DTS, DTS-HD o DTS:X. Son las opciones más recomendables para sacar provecho de tus contenidos.
- Sistema operativo: En cuanto al software del equipo, sería buena idea que cuente con Android TV, ya que, con este sistema, puedes acceder a múltiples aplicaciones de streaming disponibles en la tienda oficial de Google. Por ejemplo, podrías usar YouTube, Netflix, Google TV, Amazon Prime, HBO Max y mucho más con las suscripciones correspondientes.
- Almacenamiento: El principal atractivo de los smart TV es la posibilidad de instalar aplicaciones; por ello, se recomienda que tu equipo tenga, como mínimo, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Gracias a ello, puedes bajar todo tipo de programas sin que se arruine tu experiencia debido a la falta de recursos en los componentes.
- Conectividad: Al ser un dispositivo 'inteligente', como mínimo debe ser compatible con la conexión wifi, bluetooth, tener un puerto Ethernet, varios puertos HDMI (3 por lo menos) y puestos USB. De ese modo, puedes asociarlo a más dispositivos para reproducir contenidos, como Chromecast, Amazon Fire TV Stick, Roku, Xiaomi Mi TV Stick e incluso tus consolas de videojuegos y hasta laptops.