Precio del dólar hoy viernes 28 de junio
Tecnología

Disney+ sigue los pasos de Netflix y ya comenzó a darle fin a las cuentas compartidas

La plataforma de streaming de películas ya restringe el acceso a determinadas cuentas que son utilizadas por múltiples usuarios. ¿Te afectará? Descúbrelo.

La medida afectará a varias regiones del mundo en un futuro. Foto: Composición LR / Emprendedor
La medida afectará a varias regiones del mundo en un futuro. Foto: Composición LR / Emprendedor

Netflix es el gigante del streaming de películas y series que hace un tiempo anunció que iba a regular las cuentas compartidas. La acción que llevaron a cabo parece ser el inicio de un movimiento que adoptarán los principales servicios del rubro, ya que Disney+ acaba de empezar a restringir de forma oficial el acceso a las cuentas compartidas. ¿Qué se sabe? Te contamos.

Según informan desde The Verge, la medida afecta a los usuarios en Canadá, donde se imponen restricciones para las cuentas compartidas. La empresa avisó a los suscriptores mediante un correo sobre cómo pueden compartir la cuenta, pero en la actualización del contrato se señala lo siguiente.

"Uso compartido de cuentas. Salvo que su Plan de Suscripción, según se define más adelante, permita otra cosa, no podrá compartir su suscripción fuera de su hogar. 'Hogar' significa la colección de dispositivos asociados a su residencia personal principal, en la medida en que sean utilizados por personas que residen en la misma", precisan.

El cambio llega después de que el CEO de Disney, Bob Iger, comentó en su conferencia con inversores que exploran formas de solucionar las cuentas compartidas. Según el directivo, es considerable la cantidad de personas que brindan sus contraseñas y que por fortuna tienen la "capacidad técnica" para monitorear los inicios de sesión.

Al igual que Netflix, es probable que mezclen datos de los dispositivos empleados para ver Disney+ junto a la IP y actividad. Aunque ya son varios los afectados, la regulación tiene fecha de inicio oficial y será el próximo 1 de noviembre. También aprovecharán para añadir su nuevo plan con anuncios en Canadá: contenidos en calidad 1080p y la presencia de espacios publicitarios.

Por el momento no se ha confirmado que la medida se extienda al resto de regiones en el mundo, pero, al igual que Netflix, se espera que se replique con el pasar de las semanas.