Tecnología

¿Cómo se imaginaban los fans de Apple que sería el 'iPhone del futuro' hace 10 años?

¿Los recuerdas? Hace más de una década, los fanáticos de Apple soñaban que así serían los futuros iPhone; sin embargo, nada de eso ha ocurrido.

Hay muchos conceptos curiosos sobre el iPhone. Foto:  Sonitdac / YouTube
Hay muchos conceptos curiosos sobre el iPhone. Foto: Sonitdac / YouTube

Quizás no lo recuerdes, pero hubo un tiempo en YouTube en que se viralizaban videos que revelaban como sería el 'iPhone del futuro'. En aquel entonces, los creadores de contenido no tenían problemas en mostrar los supuestos teléfonos de Apple que incluían características realmente innovadoras. Aunque miles de personas quedaban boquiabiertas en su momento, estos diseños ahora resultan ser bastante hilarantes.

Uno de los videos más populares, que hasta la fecha tiene más de 42 millones de vistas, fue publicado el 21 de enero de 2013 por el usuario Sonitdac. En dicho clip, se muestra un supuesto iPhone 6 que poseería un proyector incorporado, el cual haría aparecer un teclado virtual donde podríamos escribir libremente. Asimismo, tenía la capacidad de proyectar la pantalla en una superficie plana, como una pared.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Al leer los comentarios más antiguos del video, se puede apreciar que muchos creían que este concepto eran real y mostraban su admiración hacia Apple. Todo lo contrario ocurre cuando revisas los comentarios más recientes, ya que la mayoría toma con humor el video. Algunos, incluso, admiten haber sido parte de los que pecaron de ingenuos y creyeron en la veracidad de dicho clip.

"Y aquí estamos en 2023. El iPhone 14 no viene con cargador", "Diez años después, nada de esto ha sido planeado", "Lo confieso, yo creí que eso iba a ser cierto", "Recuerdo haber visto esto de niña y pensar que era real": estos son algunos de los comentarios que los usuarios realizaron en este video, que no es el único en su tipo. Aunque no lo creas, existen otros que son igual de curiosos.

Otro video similar, con 15 millones de reproducciones en YouTube, nos muestra un ingenioso sistema de paracaídas que, supuestamente, iba a tener el iPhone 7. Como se recuerda, en aquel entonces, los teléfonos desarrollados por Apple se caracterizaban por ser bastante frágiles, por lo que esta idea descabellada deslumbró a muchos fanáticos en su momento, quienes llegaron a pensar que era verdadera.

Vale resaltar que no todos los conceptos son totalmente alejados de la realidad. En diciembre de 2013, un usuario llamado ConceptsiPhone presentó un supuesto iPhone 11 que tenía una segunda pantalla en el lateral izquierdo. Ahí se encontraban los botones de volumen, el botón de silencio, entre otras funciones, como la linterna, acceso a la cámara, etc.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

¿Qué es Youcine y por qué no es recomendable instalarla en tu smartphone o Smart TV?

LEER MÁS
¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

¿Cómo restringir mi perfil de Facebook y por qué muchas personas lo están haciendo? Estas son las razones

LEER MÁS
¿Cómo pasar la información de tu USB a cualquier PC y que no se infecte con virus?

¿Cómo pasar la información de tu USB a cualquier PC y que no se infecte con virus?

LEER MÁS
¿Cómo convertir tus audios a texto en Microsoft Word de forma automática?

¿Cómo convertir tus audios a texto en Microsoft Word de forma automática?

LEER MÁS
¿Cómo saber el precio de tu teléfono usado si piensas venderlo para comprarte otro?

¿Cómo saber el precio de tu teléfono usado si piensas venderlo para comprarte otro?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Tecnología

Fallece Vince Zampella, uno de los creadores de Call of Duty y Medal of Honor, en trágico accidente en Los Ángeles

Por fin se tendrá señal 5G real con operadoras: MTC firma para el despliegue de la tecnología

Crisis de RAM: smartphones más caros, nuevos equipos con 4 GB de memoria y más cambios que vendrían

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico