Los iPhone 16 Pro y 16 Pro Max tendrán pantallas más grandes
Apple se sumará a la tendencia de móviles con pantallas más grandes. Los paneles de los iPhone Pro del próximo año aumentarán de tamaño.
A pesar que Apple aún no lanza al mercado los iPhone 15, la compañía estadounidense ya piensa en los modelos que presentará el próximo año. Según una reciente filtración, habrá un cambio importante en las pantallas de los teléfonos que en la actualidad tienen una relación de aspecto de 16:9 y 19.5:9. Los modelos Pro del próximo año tendrán paneles de mayor tamaño.
Según el analista Ross Young, el iPhone 16 Pro y 16 Pro Max cambiarán a una relación de aspecto más alta, aunque no está claro cuánto (20:9 o 20,5:9, probablemente). Las diagonales crecerán ligeramente de 6,1” y 6,7” a 6,3” y 6,9”, respectivamente.
Este cambio de tamaño en las pantallas de los iPhone del próximo año solo se dará en los modelos Pro, por lo que los iPhone 16 estándar se mantendrán igual, aunque probablemente sí integren una frecuencia de actualización de 120 Hz.
Asimismo, según las predicciones de Young, después de la serie 16, el iPhone 17 Pro y 17 Pro Max actualizarán el diseño actual de Dynamic Island moviendo el sistema Face ID debajo de la pantalla y manteniendo solo un pequeño orificio para la cámara selfie.
Más novedades en los iPhone 16
Apple tenían en sus planes añadir en los iPhone 15 los botones de estado sólido. Sin embargo, debido a problemas de suministro, la compañía de la manzana ha optado por esperar hasta el próximo año. Es decir, los iPhone 16 serían los primeros teléfonos de la marca en tener este tipo de botones.