¿Por qué tu teléfono cambia de red wi-fi de un momento a otro y cómo solucionarlo?
¿Te pasa seguido? Aunque no lo creas, no eres el único que tiene ese problema al conectarse a una red wi-fi. ¿A qué se debe el cambio que interrumpe tu experiencia con el teléfono? Te contamos.
En la actualidad, son millones las personas de todo el mundo que utilizan sus smartphones para múltiples actividades. Así, al estar en un lugar fijo, como tu hogar o centro laboral, es normal que accedas a internet por medio de la conectividad wi-fi que te ofrecen. Sin embargo, puede ocurrir que tu teléfono no tenga una conexión estable con la red principal y alterne entre varias cercanas de un momento a otro sin que así lo decidas. ¿A qué se debe dicho problema y cómo corregirlo? En esta nota te contamos.
Es importante que consideres que la tecnología wi-fi incorporada en los teléfonos inteligentes, por defecto, buscan asociarse siempre a la red wi-fi que ofrezca una conexión más estable, veloz y segura. Es una regla básica para la mayoría de los dispositivos modernos, pero son pocos los usuarios que están al tanto de ello.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo
¿Por qué tu teléfono cambia de red wi-fi de forma repentina?
Si consideramos la regla básica de conectividad, de buscar siempre la red wi-fi con mejores condiciones, entonces se entiende que, cuando un smartphone no se conecte a una que reúne las condiciones óptimas, finalmente terminará por buscar aquella que sí lo haga.
Por ese motivo, es normal que notes que al usar tus aplicativos, muchos se interrumpan porque la conexión ha cambiado. De hecho, también puede pasar que tu celular no opte por ninguna red wi-fi y en su lugar haga uso de los datos de tu tarifa móvil, si es que la funcionalidad está activa en simultáneo.
PUEDES VER: ¿Cómo ver el mensaje que te enviaron por WhatsApp, Instagram y Facebook y que luego borraron?
Como recomendaciones para evitar que el dispositivo haga cambios bruscos, puedes intentar reiniciar tu router wi-fi de preferencia, olvidar la red y volver a introducir la contraseña o simplemente apagar y prender tu teléfono.