¿Cómo enviar mensajes con tu teléfono a otra persona de un mismo vuelo si no tienes internet?
¡Que el modo avión no sea un impedimento! Aunque no lo creas, es posible utilizar tu smartphone para comunicarte en pleno vuelo, incluso sin internet. ¿De qué forma? Aquí te revelamos lo que puedes hacer.
- Cómo crear una caricatura de tu trabajo con ChatGPT: el paso a paso del prompt viral que arrasa en redes
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú en el 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos

Hoy en día, la mayoría de usuarios de teléfonos inteligentes están al tanto de que al volar, en la mayoría de casos, no es posible enviar mensajes o realizar llamadas. Como tal, mucho tiene que ver con el popular modo avión, que se ha pensado para evitar interferencias con los sistemas electrónicos del medio de transporte. En ese sentido, si deseas comunicarte con otra persona de tu mismo vuelo, sea amigo o familiar, en esta nota te compartimos un truco que puedes llevar a cabo con tu iPhone.
Es importante mencionar que la función de modo avión suele estar incorporada en casi todos los smartphones modernos y al encenderla se desactivan todas las conexiones inalámbricas. Además, se emplea principalmente en los vuelos para cumplir con las regulaciones de las aerolíneas y prevenir que la seguridad de los sistemas electrónicos se vea comprometida durante el despegue y aterrizaje.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Pese a ello, un método disponible en los iPhone permite que interactúes mediante texto con otras personas que están presentes en el mismo avión y no es necesario que descargues ninguna app de terceros para ello. Solo basta con hacer uso de la función AirDrop y la app Notas.
PUEDES VER: ¿Cómo acceder a la app de Google TV y ver los 800 canales gratis que te ofrece? Descúbrelo

Abre la aplicación Notas y luego utiliza el AirDrop para mandar el archivo de forma local desde tu celular a otro iPhone cercano. De ese modo, el usuario podrá leer su contenido y responderte de la misma forma, aunque no tenga internet o cobertura móvil.
























