Smartphone

¿Por qué desaparecieron los Sony Ericsson, el celular que muchos desearon tener en su infancia?

Los celulares Sony Ericsson marcaron a toda una generación antes de la llegada de los smartphones. Sin embargo, estos desaparecieron abruptamente del mercado.

Los celulares Sony Ericsson revolucionaron la tecnología en los 2000 con su pantalla a colores. Foto: La República/Sony Ericsson
Los celulares Sony Ericsson revolucionaron la tecnología en los 2000 con su pantalla a colores. Foto: La República/Sony Ericsson

Los celulares Sony Ericsson saltaron a la fama por sus diseños y funcionalidades avanzadas para un teléfono móvil en los 2000. El éxito de estos dispositivos fue tan sólido que se convirtió rápidamente en la favorita de miles de personas alrededor del mundo. ¿Qué pasó con Sony Ericsson y por qué desapareció del mercado? Aquí te lo contamos.

El nacimiento de los celulares Sony Ericsson

La compañía de teléfonos japonesa Sony Mobile y la empresa de telecomunicaciones sueca Ericsson se unieron a inicios de los 2000 para lanzar al mercado una serie de celulares con el nombre de Sony Ericsson, que revolucionó el mercado tecnológico debido a su cámara incorporada, pantalla a color, transferencia de archivos por Bluetooth, grabador y reproductor de música, entre otras características.

El Sony Ericsson W200 estaba disponible en dos diferentes colores. Foto: Movilzona

El Sony Ericsson W200 estaba disponible en dos diferentes colores. Foto: Movilzona

¿Por qué desapareció el celular Sony Ericsson?

Pese a la popularidad del celular Sony Ericsson, la marca de teléfonos móviles no pudo competir con Apple, quienes lanzaron al mercado el primer iPhone en el 2007, considerado como uno de los primeros celulares smartphone táctiles que marcaron un antes y un después en la industria de los teléfonos móviles.

Sin poder presentar alguna novedad que igualara a los celulares iPhone, Ericsson se retiró de la alianza y sus acciones fueron vendidas a Sony Mobile en el 2019, empresa que tuvo que recortar personal para amortiguar las pérdidas monetarias de los últimos modelos de celulares estrenados en el último año. Fue así que tras un gran dominio en la industria, los celulares Sony Ericsson pasaron a ser solo un recuerdo opacado por la llegada de los smartphones y la pantalla táctil.