Tecnología

Android 14 permitirá que uses tu teléfono como una cámara web sin instalar apps extrañas

Si la webcam de tu laptop no es muy buena, esta nueva función que traerá Android 14 puede serte de mucha ayuda. Aquí podrás conocerla.

La cámara de un celular brindará más nitidez que una webcam. Foto: Computer Hoy
La cámara de un celular brindará más nitidez que una webcam. Foto: Computer Hoy

Las cámaras web que vienen integradas en las laptops no suelen tener la misma calidad que las cámaras de un smartphone, sea Android o iPhone. Por ese motivo, muchas personas (sobre todo streamers o creadores de contenido) suelen utilizar aplicaciones de terceros para poder vincular su teléfono con su computadora y de esta forma usar su cámara como una webcam. Muy pronto, las apps externas ya no serán necesarias.

Android 14, la próxima versión del sistema operativo creado por Google, tendrá una función nativa que permitirá a los usuarios conectar su celulares con una PC de escritorio o laptop. De esta forma, podrán emplear la cámara trasera (o frontal) del dispositivo móvil, como si fuera una webcam, lo mejor es que no habrá la necesidad de descargar ningun software extraño. Aquí te daremos los detalles.

Mishaal Rahman, especialista en Android, acaba de utilizar su cuenta de Twitter para revelar que Google se encuentra trabajando en la nueva versión de su sistema operativo, la cual traerá varias novedades. Una de las más importantes, que promete ser de mucha utilidad, es la posibilidad de usar cualquier teléfono inteligente como una webcam que se conectará por USB a la computadora.

De acuerdo al experto, el objetivo de Google es claro: acabar con las aplicaciones de terceros que, si bien funcionan, suelen requerir de pasos complejos. Gracias a Android 14, esta dificultad se verá reducida considerablemente, ya que bastará con que conectes el dispositivo Android al puerto USB de una computadora para que te aparezca la opción de usarlo como webcam USB.

De esta manera, los usuarios que suelan tener que prender su cámara para reuniones o clases virtuales, ya no tendrán una imagen pixelada o de baja resolución, pueden emplear (de forma temporal) la cámara principal de su teléfono inteligente personal que suelen tener una evidente mejor resolución que las webcams integradas en las laptops.