¿Qué son las passkeys de Google y por qué van a desterrar a las contraseñas para iniciar sesión?
Aunque hasta ahora la mayoría de personas usan contraseñas para acceder a sus cuentas, la nueva herramienta de Google cambiará tu método estándar para reforzar la seguridad de tu información.
- ¿Qué fue lo más buscado en Google Perú este 2025? Los temas de mayor interés entre los peruanos
- ¿Qué es WhatsApp Plus y por qué debes evitar instalarlo en tu smartphone?

Google es el gigante tecnológico con el que millones de internautas en todo el mundo utilizan sus cuentas para acceder a diversos servicios en línea. Como parte de elevar los filtros de seguridad de los usuarios, acaban de desplegar la nueva funcionalidad con la que pretenden que muchos dejen de lado a las contraseñas como métodos predeterminados y confiables. ¿Qué son los Passkeys y por qué se convierten en el mecanismo estándar? Te contamos.
Tal y como informan desde su blog, ya comenzó el despliegue del soporte para Passkeys en sus principales plataformas, como Android, Chrome y ChromeOS. Según Google, el uso de passkeys es "una forma más sencilla y segura de acceder a sus cuentas en línea". El método de autenticación evitará que tengas que recordar claves, ya que puedes verificar tu identidad con tu huella dactilar o rostro para acceder a tus datos cifrados y almacenados.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
PUEDES VER: ¿Qué pasa si conectas una memoria USB al cargador del celular y lo enchufas a la corriente?

Sin embargo, todavía podrás hacer uso de tus contraseñas, puesto que la empresa desea que el proceso de cambio sea progresivo y puedas adaptarte a tiempo. Además, varias plataformas todavía no son compatibles con el sistema, por lo que habrá que esperar un tiempo hasta que tengan soporte y puedas iniciar sesión sin problemas.
Por el momento se sabe que Uber, eBay Google Maps, YouTube o Google Search ya permiten acceder a tus cuentas con el método en cuestión. Además, en algunos casos puedes realizar pagos en línea de esa forma.



















