Hugo Sotil, leyenda de la selección peruana, se encuentra en UCI
Tecnología

¿Usas un AdBlock? YouTube no te dejará reproducir los videos y te dirá que lo desinstales

La plataforma prepara un cambio que afectará en gran medida a los usuarios que están cansados de los anuncios emergentes en los videos. ¿Qué se sabe? Te contamos.

El servicio de videos es ahora propiedad de Google. Foto: Composición LR
El servicio de videos es ahora propiedad de Google. Foto: Composición LR

YouTube, la plataforma de contenidos en streaming de Google, trabaja constantemente en características que orillen a los usuarios a adquirir su plan de suscripción Premium. Ahora se sabe que la firma, con sede en Mountain View, busca optimizar los soportes publicitarios y, para ello, restringirá el funcionamiento de los bloqueadores de anuncios conocidos como 'AdBlock'. ¿De qué forma? Te contamos.

Según revela el portal Android Police, el servicio en línea presenta banners publicitarios que alcanzan temporizadores de hasta 60 segundos y no se pueden omitir con facilidad. Cuando uno desea evitar perder tiempo con dichos contenidos, lo normal es usar un bloqueador de anuncios para mejorar la experiencia con los videos.

No obstante, un post de Reddit de la comunidad '/youtube' muestra que varios usuarios, al reproducir sus contenidos favoritos, notan que aparece una publicidad que no se puede saltar ni aunque se utilice un software de terceros. De hecho, en su lugar es la propia plataforma la que restringe tu navegación e indica que reconoce el software empleado para evitar los anuncios y que, si deseas seguir viendo videos, lo desactives. También puedes "permitir YouTube Ads" o, en todo caso, "probar YouTube Premium".

Captura del anuncio. Foto: Reddit

Captura del anuncio. Foto: Reddit

Se trata de un cambio que ha sido desplegado desde hace poco, por lo que si usas una app de terceros que se especializa en la materia, es probable que todavía no se te presente la advertencia en cuestión. No obstante, todo parece indicar que son avisos que llegan para quedarse y serán molestos e intrusivos.