¿Quieres hablar con ChatGPT? Crean extensión para que interactúes con la IA usando tu voz
Ya no será necesario que le escribas a ChatGPT. Te enseñamos un truco para hablar con la IA y que esta te responda usando su voz.
Interactuar con ChatGPT es muy fácil, basta con abrir tu navegador favorito e ingresar a su página web desde un smartphone, tablet o computadora. Una vez dentro, la inteligencia artificial (IA) desarrollada por Open AI podrá responderte cualquier pregunta que le escribas, no solo interrogantes sencillas, sino también puede brindarte información más compleja como cuentos propios, resúmenes de libros, guiones para películas, etc.
Aunque utilizar ChatGPT es muy fácil, existen personas que no pueden escribirle a la inteligencia artificial, como las que poseen alguna discapacidad visual. Pensando en estos usuarios, un grupo de desarrolladores lanzó una extensión (disponible en Chrome Web Store) que les permitirá interactuar con la IA usando su voz en lugar del teclado. ¿Cómo se utiliza? Aquí vamos a enseñarte.
Se trata de Talk-to-ChatGPT, una extensión que solo es posible probar en una PC de escritorio o tablet, es decir, no funciona desde un teléfono o tablet. Para instalarla, solo tendrás que entrar a este enlace y pulsar el botón "Añadir a Chrome". ¿Está disponible en otros navegadores? Por el momento, los creadores han lanzado también una versión para Microsoft Edge que puedes encontrar aquí.
¿Cómo utilizar Talk-to-ChatGPT?
- Ingresa a ChatGPT y verás un pequeño recuadro con el botón "Start". Tienes que pulsarlo para activar la extensión.
- Se te pedirá acceso al micrófono de tu computadora, debes dárselo para que funcione correctamente.
- Una vez aceptes, podrás comenzar a hacerle pedidos a ChatGPT con tu voz.
- Lo mejor es que las respuestas que brinda la IA no solo será posible leerlas, sino también escucharlas gracias a que posee una voz artificial.
Vale resaltar que puedes entrar a la configuración de Talk-to-ChatGPT para llevar a cabo algunos cambios, como elegir otro tipo de voz artificial (hay varios modelos), la velocidad de lectura, etc. Por ahora, la extensión tiene un uso gratuito y, si te cansaste de utilizarla, simplemente desactívala o bórrala de tu navegador.