¿Cuáles son los métodos que utilizan los ciberdelincuentes para infiltrarse en tu Gmail?
¿Temes que un desconocido acceda a tus correos importantes? Conoce cuáles son los medios que se emplean para entrar a una cuenta de Gmail y qué debes hacer para cuidarte.
Los ciberdelincuentes recurren a múltiples métodos para robar tu información sensible, como las contraseñas para acceder a tus cuentas bancarias o de redes sociales. Incluso desde Gmail, el servicio de correo electrónico, los usuarios pueden ser víctimas de una infiltración sin que se den cuenta. Por esa razón, en esta nota te explicaremos qué hacer para que eso no ocurra y cómo mantener la seguridad en todo momento.
Hay que tener en cuenta que los ciberdelincuentes no se basan únicamente en un tipo de ataque, sino que pueden usar más de una estrategia. Todas ellas las podemos prevenir si no cometemos errores. Los atacantes siempre van a necesitar que hagamos algo para poder robar una cuenta, ya sea de correo o cualquier otro servicio.
PUEDES VER: ¿Cómo descubrir si tu MacBook se ha infectado con un spyware y qué hacer para eliminarlo?
Phishing
Es un medio clásico para robar una cuenta. El atacante manda un correo con un enlace que redirige a una página web. De ese modo, al hacer clic te enviará a un sitio que te pedirá la contraseña de tu cuenta Gmail.
Para evitar esos ataques es necesario iniciar sesión entrando directamente desde la página oficial o utilizando apps verificadas, y nunca a través de links que recibes.
PUEDES VER: Spotify: ¿cómo ubicar todas las canciones que te gustaron y que quieres volver a escuchar?
Mediante la adivinación
Es posible que los ciberdelincuentes prueben combinaciones de contraseñas hasta encontrar la correcta, sobre todo las más comunes. Lo normal es que recurran a pistas con tu nombre, fecha de nacimiento, colores y más.
¿Cómo protegerte? La solución es simple: crea contraseñas fuertes, utiliza claves aleatorias, evita poner tu nombre o fecha de nacimiento. De ese modo estarás a salvo y con poco esfuerzo.
Google Maps: así puedes conseguir que tu negocio aparezca como una ubicación
Google Maps está integrada a la herramienta de Google My Business, la plataforma que administra y rastrea las empresas en el motor de búsqueda. Por ello, el primer paso para registrar tu negocio se realiza a través de una cuenta gratuita del servicio de negocios. Para crear tu perfil sigue estos breves pasos:
- Completa los datos del formulario y luego añade tu empresa.
- Da clic en ‘continuar’ e incluye una dirección para recibir una tarjeta por correo postal con un código. De ese modo se confirmará la ubicación que se otorgó.
- En la tarjeta aparen una serie de instrucciones que debes seguir, incluido un código de verificación. Es probable que tarde 24 horas en hacerse válido.