Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Tecnología

Win + Ctrl + V: ¿qué se puede hacer con el atajo que Microsoft ha activado para Windows?

Aunque son millones quienes tienen una PC con Windows, pocos están al tanto de la nueva capacidad que llega para agilizar la experiencia de uso.

Es una herramienta que se incorpora de forma nativa. Foto: composición LR / Hira
Es una herramienta que se incorpora de forma nativa. Foto: composición LR / Hira

Hoy en día, internautas de todo el mundo cuentan con una computadora propia, sea portátil o de escritorio, que se basa en el popular sistema operativo Windows. Con el software, uno puede aprovechar varias características de gran utilidad y los atajos de teclado no son una excepción a la regla, ya que permiten agilizar varias acciones en cuestión de segundos. Sin embargo, lo cierto es que tal vez existen algunas combinaciones que quizá no conozcas, como es el caso del nuevo Win + Ctrl + V que habilitó recientemente el gigante tecnológico para sus usuarios.

La utilidad de la combinación Win + Ctrl + V

Es en el más reciente parche de actualización de Windows 11 que se puede encontrar totalmente disponible el atajo de teclado Windows + Control + V. Tal y como reveló Jen Gentleman, la ingeniera que trabaja de forma activa en el desarrollo del sistema, a través de una publicación en su cuenta de X, la capacidad nativa llega para optimizar la experiencia sonora tras pocos clics.

Si acostumbras a ingresar a los accesos de las opciones de sonido para cambiar la fuente de salida o de entrada, desde ahora podrás aprovechar un modo mucho más veloz e intuitivo. Para ello, solo basta con que presiones en el icono del altavoz de la barra de tareas del sistema operativo y tras ello selecciona el ícono de las salidas de audio.

Al presionar la combinación de teclas Windows + Control + V, en tu pantalla se abrirá automáticamente la configuración rápida desde la sección de salida de sonido. Con la versión previa del apartado tenías varias limitantes en lo que se podía configurar o no, pero ahora se añade de manera predeterminada un mezclador de sonido para que ajustes la salida de cada uno de los programas que se ejecutan a la vez. Por ejemplo, tu ventana de YouTube estará en un tono más elevado que uno de tus videojuegos.

Asimismo, si eres de los usuarios que suelen utilizar auriculares o un altavoz compatible con el audio espacial, se te permitirá encender o apagar la funcionalidad de manera sencilla. Por otro lado, será posible que selecciones el dispositivo de salida al instante, por si gustas que funcionen aparatos específicos en momentos determinados.

¿Qué versiones son compatibles?

Como mencionamos líneas arriba, la característica, que ya está disponible en varios ordenadores, está incluida para los usuarios con la versión de Windows 11 con la actualización 22H2. Si tienes el parche previo, no vas a poder aprovecharla desde tu menú y tu acceso al mezclador será el tradicional: mucho menos intuitivo.