¿Qué son los programas de inicio de tu PC y cuándo deberías deshabilitarlos?
Aunque millones tienen una computadora propia, pocos saben qué tan importantes son ese tipo de software y cómo un sencillo ajuste sobre los mismos podría optimizar el rendimiento del equipo.
- Spotify Wrapped 2025: guía para ver tu resumen anual con las canciones y artistas que más escuchaste
- Grupo 5, Corazón Serrano y Agua Marina lideran el Spotify Wrapped 2025: la cumbia se impone como el género más escuchado en Perú

Hoy en día son millones quienes hacen uso de una PC con Windows, sea portátil o de escritorio, para llevar a cabo múltiples actividades cotidianas. Sin embargo, en algún punto muchos notan que, al prender la computadora, el sistema tarda de más en cargar y no saben cómo corregir la situación. ¿Qué son los programas de arranque y cómo puedes optimizar el rendimiento de tu dispositivo? Te explicamos.
Como tal, se trata de una problemática presente en computadoras con el sistema operativo desarrollado por Microsoft. Básicamente, se debe a que el software carga de forma predeterminada varios programas y servicios al iniciarse, ya que suelen ser necesarios para el correcto funcionamiento interno. No obstante, algunos elementos en particular pueden ser prescindibles o hasta perjudiciales.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
Cuando estas aplicaciones se ejecutan, esos procesos consumen una cantidad de recursos considerables y por lo mismo Windows tarda en cargar (sobrepasa las capacidades de los componentes). Para solucionar el caso, debes identificar todo lo que sature el arranque y darlos de baja. ¿Cómo? Te enseñamos en las siguientes líneas.
PUEDES VER: Samsung lanza los nuevos Galaxy S24, S24 Plus y S24 Ultra: características de los celulares con IA

Programas de arranque en el administrador de tareas
Para encontrar en Windows los programas de inicio, debes dirigirte al 'Administrador de tareas'. Puedes abrir la herramienta con la combinación de teclas Ctrl+Alt+Supr, luego ir al menú de la barra lateral, selecciona en 'Aplicaciones de arranque' y se desplegará la lista de los elementos que se ejecutan ni bien enciendes el ordenador.
Para deshabilitar la ejecución prioritaria de esas aplicaciones, haz clic derecho en el que te interesa y elige 'Desactivar'. Listo, eso es todo, con ello notarás que tu PC abrirá más rápido la pantalla de inicio cuando la prendas.
PUEDES VER: ¿Piensas renovar tu smartphone? Conoce los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo



















