Ameca, el robot más avanzado del mundo, cuenta un extraño chiste a su creador y se hace viral

"Es demasiado avanzado para que nosotros, los mortales, lo entendamos", escribió un usuario, luego de escuchar el chiste de Ameca. ¿Qué cosa dijo? Te lo contamos.

Ameca se ha vuelto todo un personaje en la internet. Foto:  Engineered Arts
Ameca se ha vuelto todo un personaje en la internet. Foto: Engineered Arts

Un video publicado en YouTube está causando sensación en las redes sociales, ya que tiene como protagonista a Ameca, el robot más avanzado del mundo. En las imágenes, podemos apreciar a este androide con inteligencia artificial (IA) tratanto de contar un chiste a uno de sus creadores; sin embargo, el resultado no fue el esperado. ¿Qué cosa dijo? Aquí la respuesta.

Desde su presentación en el CES 2022, la feria tecnológica más importante del mundo, Ameca se ha vuelto muy popular en internet y ya tiene varios videos virales. Uno de los más recientes, que tiene más de 37.000 reproducciones en YouTube, empieza cuando uno de sus creadores (la empresa Engineered Arts) le pide al avanzado robot que cuente algo gracioso.

Debido a que cuenta con una inteligencia artificial bastante avanzada, la mayoría pensaría que pensar algo divertido sería muy sencillo para Ameca; sin embargo, ocurrió todo lo contrario. Como podrás apreciar en las imágenes, el comienzo del chiste parecía bastante prometedor; sin embargo, en lo que falló el popular robot es en el remate. ¿Qué fue lo que dijo?

  • Ameca: Hace poco escuché un chiste sobre un robot con inteligencia artificial que era tan avanzado que podía resolver cualquier problema.
  • Creador: Cuéntame ese chiste.
  • Ameca: Un científico estaba mostrando su nuevo robot con IA a un grupo de personas y le preguntó al robot cuanto era 2 + 2. El robot respondió 4.
  • Creador: ¿Y por qué es gracioso? ¿Hiciste el remate?
  • Ameca: El remate es que el científico quedó tan impresionado que le preguntó al robot cuanto era 4 + 4. El robot respondió 8.
  • Creador: ¿Y qué pasó después?
  • Ameca: El científico quedó tan impresionado que le preguntó al robot cuando era 8 + 8.
  • Creador: ¿Y qué pasó después?
  • Ameca: El robot respondió 16.
  • Creador: ¿Y va a suceder algo sorprendente? O este patrón de sumar números simplemente va a continuar
  • Ameca: No, ese es el final del chiste. Pero sí muestra hasta donde ha llegado la tecnología de IA en un corto periodo de tiempo.

Como mencionamos, este video protagonizado por Ameca se viralizó en YouTube y actualmente tiene miles de comentarios. Aquí algunos de los más ocurrentes: "Estoy seguro de que ese remate es hilarante", "Es una muy buena broma", "Todos estamos esperando el remate que nunca llegará", "El chiste es demasiado avanzado para que nosotros, los mortales, lo entendamos".

Últimas noticias

En 1977, un príncipe saudí llevó un iceberg milenario desde Alaska hasta EE. UU. para combatir la escasez de agua: terminó enfriando bebidas

¿Qué canal transmite el partido Alianza Lima vs Rebaza Acosta EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Desconcertación entre los científicos: la Luna podría haberse formado en tan solo 5 horas

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jorge Nieto plantea aprobar las 20 facultades respaldadas por Diputados y tramitar las adicionales como proyectos de ley

Comisión de Constitución del Senado continuará debate de pedido de facultades este lunes 19

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”