Tesla ‘humaniza’ más a su robot Optimus y ya aprendió a hacer estas posturas de yoga
La empresa de Elon Musk reveló los recientes progresos de su prototipo robotizado y destacan las mejoras en los movimientos de las articulaciones. ¿Qué puede hacer? Descúbrelo.
Tesla es el gigante del desarrollo tecnológico que ahora trabaja en Optimus, su propio robot humanoide. La propuesta inteligente no deja de sorprender por sus grandes avances y una muestra de ello lo compartió la propia empresa a través de sus principales canales sociales, como YouTube y Twitter. ¿De qué es capaz ahora? En esta nota te mostramos.
El robot de Tesla se basa en la red neuronal de extremo a extremo, usa cámaras como sus ojos y, gracias a los codificadores de ubicación de sus articulaciones, puede identificar con precisión los movimientos que realiza con los brazos y piernas. Por ello, también aprende y lleva a cabo tareas complejas, como reconocer bloques, agruparlos según su color, ordenar piezas volteadas y acomodarlas de forma correcta.
PUEDES VER: Crean robot que suda y, por esta razón, podría medir el impacto del cambio climático en humanos
Asimismo, como muestra de sus alcances, se sabe que incluso puede hacer yoga con posturas que reflejan el equilibrio y la percepción del espacio en el que se encuentra. Solo basta con que visualice los movimientos de un experto y los replicará casi a la perfección.
La evolución de su potente 'cerebro' lo acerca cada vez más a ser un robot 100% autónomo y su objetivo de reemplazar a los humanos en tareas tediosas se vuelve más realista. De acuerdo con el propio Elon Musk, cuando presentó el primer prototipo funcional de Optimus, aseguró que en algún punto "erradicaría el hambre del mundo".
PUEDES VER: ¿Piensas importar el iPhone 15 desde EE. UU.? Así puedes saber si ya está homologado en Perú
El robot ‘Ameca’ se ve en un espejo por primera vez y sorprende con inesperadas reacciones
Hoy en día Ameca es uno de los robots más avanzados del mundo. El androide con Inteligencia artificial destaca por sus grandes capacidades que cada vez lo asemejan más a los seres humanos. Hace poco, volvió a ser noticia en las redes sociales, primero porque reflexionó sobre el futuro de la humanidad y segundo por protagonizar un video donde reacciona al verse por primera vez en un espejo. Aquí te dejamos las imágenes.
Como se aprecia en la toma difundida por la página Tecnologíasbg, 'Ameca' es puesta frente a su reflejo. Tras ello, sus inventores proceden a encenderla, para descubrir de qué forma reaccionará al ver cómo luce su figura. El autómata de última generación no pudo evitar tener expresiones de asombro que no tardaron en impresionar a millones en las redes sociales. Abajo te dejamos el video.