Desarrollan IA que con solo escuchar tu teclado puede descubrir casi todo lo que escribes
La inteligencia artificial, en la que trabajan varios investigadores, fue capaz de adivinar diversas contraseñas y con alto porcentaje de precisión. ¿Cómo funciona? Descúbrelo.
- La batería de mi smartphone se ha hinchado: ¿por qué sucede esto y qué tan peligroso es?
- ¿Piensas renovar tu smartphone? Estos son los 10 teléfonos de gama alta más potentes del mundo

Hoy en día, son varios los proyectos basados en inteligencia artificial que se desarrollan y que resultan de gran utilidad para diversos propósitos. Uno en particular, cuya creación está a cargo de un grupo de investigadores de la Universidad Cornell, tiene el potencial para interpretar la entrada de un teclado desde su propio audio. ¿Qué tan efectivo es? Te contamos.
Si bien es cierto que no todas las teclas suenan igual, los investigadores emplearon una IA entrenada para saber qué se presionaba con solo 'escuchar'. La tecnología descubrió diversas contraseñas con un 95% de precisión y solo cayó hasta el 93% en pocas ocasiones. Cabe precisar que la investigación se centró en la MacBook Pro, porque su composición es más uniforme con el paso de las versiones.
TE RECOMENDAMOS
TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
En total, se presionaron 36 teclas individuales y 25 veces cada una de ellas para que la inteligencia artificial asocie sus sonidos correspondientes. Además, la tecnología logró detallar las pequeñas diferencias que tienen desde el estudio de sus ondas.
PUEDES VER: ¿Usas un cable Ethernet para tu PC? Desde esta distancia deja de funcionar bien la internet

Sin embargo, lo cierto es que su diseño resulta preocupante, ya que a primera instancia la principal utilidad que se le encuentra se asocia más a los ciberdelincuentes que quieren robar información sensible de los cibernautas. A eso se le suma el grado de confiabilidad de los resultados, que aunque se encuentra en fase de prueba, ya puede descifrar la mayoría de claves con las que se ha probado la investigación.
Adicionalmente, no fue necesario colocar un micrófono profesional junto a la laptop, dado que para la prueba se realizó una llamada de Zoom y se habilitó el micrófono estándar del dispositivo.




















