Tecnología

Threads: ¿cuáles son las nuevas funciones que serán añadidas a la app que compite con Twitter?

A la red social de Mark Zucberberg se le sumarán nuevas características, según dio a conocer el CEO de Instagram. Descubre cuáles son estas las funciones con las que contará Threads.

Mark Zuckerberg y su equipo buscan convertir a Threads en un app más atractiva para los usuarios. Foto: composición LR/Semana/Meta
Mark Zuckerberg y su equipo buscan convertir a Threads en un app más atractiva para los usuarios. Foto: composición LR/Semana/Meta

Threads, el rival de Twitter que se unió al imperio de Mark Zuckerberg de manera oficial el último miércoles 5 de julio, superó los 100 millones de usuarios en solo cinco días desde su lanzamiento. Si bien el éxito del dueño de Meta es rotundo, su nueva red social todavía carece de funciones esenciales presentes en otras plataformas.

Consciente de la situación, Adam Mosseri, el CEO de Instagram, ha dado a conocer las primeras mejoras, que pronto serán visibles en la app, según detalló El País. Una de estas es la inclusión de hashtags que permitan a los internautas revisar contenido relevante, así como conectarse con personas que comparten los mismos intereses.

Otra función que el equipo de Meta está considerando es el archivado automático de publicaciones. De acuerdo al mismo directivo, la idea es que el contendo publicado hace más de 30 días se archive automáticamente. No obstante, aún no se tiene la certeza de la implementación de esta característica.

Compatibilidad con ActivityPub

Entre los planes de Meta para Threadst también está el incorporar compatibilidad con ActivityPub, un protocolo abierto para redes sociales establecido por el Consorcio World Wide Web. Esto permitirá a los usuarios una mayor interoperabilidad con otras redes sociales.

Más funciones que llegarán a Threads

Además de los hashtags, los colaboradores de Mark Zuckerberg están trabajando en otras características que conviertan a Threads en una red social más atractiva para los cibernautas. Por ejemplo, está la función de editar publicaciones ya enviadas y el acceso a una página de contenido popular, en el que las personas puedan ver cuáles son los temas que son tendencia.

Es importante mencionar que todavía no se ha anunciado una fecha específica para el lanzamiento de estas nuevas funciones. En tanto, queda claro que el dueño de Meta continúa enfocado en la mejora de su nueva plataforma, la cual podría desterrar a Twitter de Elon Musk.