Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Tecnología

Twitter amenaza a Meta con demanda de propiedad intelectual por Threads, reporta Semafor

El conflicto escala. Una reciente filtración de Semafor revela que la empresa de Elon Musk tomará medidas legales contra la corporación encabezada por Mark Zuckerberg. ¿Qué se sabe? Aquí los detalles.

Ambos servicios en línea compiten en el mismo formato. Foto: Composición LR
Ambos servicios en línea compiten en el mismo formato. Foto: Composición LR

Threads, la nueva red social, tuvo su lanzamiento oficial el día de ayer, 5 de julio, con éxito y hace unas horas el propio Mark Zuckerberg celebró que el servicio sobrepasó los 30 millones de usuarios en menos de 24 horas. Sin embargo, no todo es bueno para Meta, ya que, según Semafor, mientras todo sucedía, el equipo legal de Twitter envió una carta enumerando varias acusaciones que derivan en una eventual batalla judicial.

Alex Spiro, abogado de la compañía matriz de Elon Musk, señala que sus preocupaciones surgen a raíz de que Meta habría realizado una “apropiación indebida sistemática, deliberada e ilegal de los secretos comerciales y otra propiedad intelectual” de Twitter mediante la contratación de sus exempleados.

De ese modo, ahora Twitter amenaza con tomar acciones legales contra Meta Platforms por Threads , según la carta enviada al CEO Mark Zuckerberg. "Twitter tiene la intención de hacer cumplir estrictamente sus derechos de propiedad intelectual y exige que Meta tome medidas inmediatas para dejar de usar los secretos comerciales de Twitter u otra información altamente confidencial", precisa Spiro en la carta.

Foto: SEMAFOR

Foto: SEMAFOR

Spiro también dice que Meta contrató al personal en cuestión porque "tenían y continúan teniendo acceso a los secretos comerciales de Twitter y otra información altamente confidencial". De hecho, señalan que, a la fecha, siguen con obligaciones con la aplicación y hasta conservan documentos y dispositivos electrónicos de su propiedad.

Las acusaciones también aseguran que asignaron de forma consciente a los empleados para que desarrollen Threads en "cuestión de meses" gracias a los secretos comerciales y la propiedad intelectual de Twitter que manejan. En otras palabras, cometieron un acto que atenta contra las leyes estatales y federales de Estados Unidos.

Al final del comunicado, se aprecia que solicitan que se "deje de usar cualquier secreto comercial de Twitter u otra información altamente confidencial y prohibir el rastreo o la extracción de datos". Si no acceden, advierten que pondrán en marcha otros recursos judiciales.