¿Por qué fracasaron las Google Glass si fueron consideradas una de las "mejores invenciones" en 2012?
¿Te imaginas grabar y tomar fotos con unas gafas? Hace más de una década, las Google Glass lo hicieron posible y fueron sensación a nivel mundial. ¿Por qué pasaron al olvido?
En el 2012, cuando todavía no se hablaba del Metaverso, las Google Glass causaron sensación al ser la gran apuesta del gigante tecnológico para introducir el mundo virtual a la vida diaria. ¿Qué ofrecerían a los usuarios estas gafas? Recibir llamadas, grabar videos y tomar fotos fueron algunas de las funciones con las que Google promocionó su idea, la cual acaparó las portadas de los medios en todo el mundo.
En un par de días, la atención mediática internacional se centró en las gafas inteligentes. Esto hizo que estas se convirtieran en un dispositivo muy deseado antes de ser lanzadas al mercado. Incluso, la revista Time colocó a las Google Glass en su lista de "mejores inventos del año".
PUEDES VER: ¿Qué es Xiaomi TV+ y cómo instalarla en tu Smart TV para tener más de 200 canales gratis?
Como si esto fuera poco, el proyecto del gigante del buscador también apareció en uno de los episodios de "Los Simpson" y hasta ocupó un importante lugar en la Semana de la Moda de Nueva York.
Google Glass: ¿por qué resultaron ser un fracaso?
Luego de captar la atención a nivel mundial, Google concretó su idea en el 2013, año en el que lanzó un modelo inicial de las gafas para desarrolladores llamado "Explorer Edition". El precio era de US$1.500 y presentaba los elementos necesarios para que se empezaran a crear las primeras aplicaciones para el dispositivo.
Sin embargo, tras el despliegue de las Google Glass, no pasó mucho tiempo para iniciaran los problemas. Las personas que probaron el producto aseguraron que el sistema estaba repleto de errores y que la batería duraba muy poco.
PUEDES VER: ¿Quieres que no salga 'en línea' o 'escribiendo' cuando usas WhatsApp? Aquí te enseñamos
Otro dilema fue el hecho de que las gafas inteligentes generaron la preocupación de los usuarios respecto a su privacidad. Algunos temían ser grabados por otros sin que lo supieran. Todos esto hizo que el entusiasmo del público por adquirir el aparato se desvaneciera.
A pesar de ello, en el 2019, Google sacó una nueva versión de sus gafas. Estas estaban enfocadas en el ámbito profesional y empresarial. No obstante, este artefecto tampoco logró posicionarse en el mercado.