Tecnología

Caída de Yape: usuarios reportaron que app para transferir dinero presentaba fallas

La famosa aplicación de pago Yape durante varias horas experimentó problemas de funcionamiento, lo que ha afectó a miles de usuarios que expresaron su malestar a través de las redes social

La famosa app Yape presenta problemas. Foto: Twitter
La famosa app Yape presenta problemas. Foto: Twitter

Yape, la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP) que sirve para realizar transferencias de dinero, estuvo presentando fallas de funcionamiento durante varias horas. Esto fue alertado por cientos de usuarios en Twitter, Instagram, entre otras redes sociales. Por el momento, se desconocen las causas del problema, que finalmente fue solucionado.

"Estamos trabajando para resolver los problemas que se están presentando con el app. Pronto podrás yapear con normalidad", escribió la cuenta oficial de Yape en Instagram. La publicación venía acompañada de una ilustración en la que tratan de calmar a los usuarios, a quienes le pidieron paciencia y les aseguraron que pronto todo se restablecerá.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
instagram prueba

La 'caída de Yape' ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Para algunos usuarios es todo un problema, ya que no pueden pagar las compras que están realizando, algunos incluso manifiestaron haber tenido que prestarse. Otros, por su parte, han tomado con humor el fallo y pidieron una "promo" por el inconveniente.

"Justo pasan estas cosas cuando necesito yapear algo urgente", "Sigo en una tienda esperando para pagar", "Al toque que me van hacer lavar platos", "Queremos una buena promoción el lunes por este percance", "Mañana Promoción a S/5 de Pollo a la brasa pero ilimitado" estos son algunos de los ocurrentes comentarios que los usuarios de Instagram

Error en Yape continúa: ¿qué hacer?

La página de Instagram de Yape señaló que aún se presentan errores en el aplicativo, por lo que dieron como alternativo 'yapear' a través de la app del Banco de Crédito.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

LEER MÁS
¿Tu Smart TV no tiene muchas apps? Así podrás instalar aplicaciones que no están disponibles en la tienda

¿Tu Smart TV no tiene muchas apps? Así podrás instalar aplicaciones que no están disponibles en la tienda

LEER MÁS
YouTube bloquearía a NewPipe, YouTube ReVanced y otras apps para ver videos sin anuncios

YouTube bloquearía a NewPipe, YouTube ReVanced y otras apps para ver videos sin anuncios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Expresidente de CONAR analiza la jugada polémica sobre el final del encuentro entre Universitario vs FC Cajamarca: ''No es penal''

¿Quién es Alireza Arafi, figura clave en el triple liderazgo de Irán tras la muerte de Ali Jamenei en bombardeos de EE.UU.?

Sorpresa en la comunidad científica: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es la multa por no votar: montos para Elecciones 2026

Presidente Balcázar impulsó ley de nombramiento automático que terminó favoreciendo a su hijo

TC declara constitucional Ley Soto que beneficia a Alejandro Soto, Vizcarra y Cerrón