Tecnología

Caída de Yape: usuarios reportaron que app para transferir dinero presentaba fallas

La famosa aplicación de pago Yape durante varias horas experimentó problemas de funcionamiento, lo que ha afectó a miles de usuarios que expresaron su malestar a través de las redes social

La famosa app Yape presenta problemas. Foto: Twitter
La famosa app Yape presenta problemas. Foto: Twitter

Yape, la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP) que sirve para realizar transferencias de dinero, estuvo presentando fallas de funcionamiento durante varias horas. Esto fue alertado por cientos de usuarios en Twitter, Instagram, entre otras redes sociales. Por el momento, se desconocen las causas del problema, que finalmente fue solucionado.

"Estamos trabajando para resolver los problemas que se están presentando con el app. Pronto podrás yapear con normalidad", escribió la cuenta oficial de Yape en Instagram. La publicación venía acompañada de una ilustración en la que tratan de calmar a los usuarios, a quienes le pidieron paciencia y les aseguraron que pronto todo se restablecerá.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD
instagram prueba

La 'caída de Yape' ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Para algunos usuarios es todo un problema, ya que no pueden pagar las compras que están realizando, algunos incluso manifiestaron haber tenido que prestarse. Otros, por su parte, han tomado con humor el fallo y pidieron una "promo" por el inconveniente.

"Justo pasan estas cosas cuando necesito yapear algo urgente", "Sigo en una tienda esperando para pagar", "Al toque que me van hacer lavar platos", "Queremos una buena promoción el lunes por este percance", "Mañana Promoción a S/5 de Pollo a la brasa pero ilimitado" estos son algunos de los ocurrentes comentarios que los usuarios de Instagram

Error en Yape continúa: ¿qué hacer?

La página de Instagram de Yape señaló que aún se presentan errores en el aplicativo, por lo que dieron como alternativo 'yapear' a través de la app del Banco de Crédito.

larepublica.pe
Lo más visto
Lo último
Para qué sirve la función 'Restringir chat' de WhatsApp: esconde tus conversaciones en dos simples pasos

Para qué sirve la función 'Restringir chat' de WhatsApp: esconde tus conversaciones en dos simples pasos

LEER MÁS
¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

¿Por qué no debes descargar Flujo TV, el nuevo Magis TV, en tu Smart TV o celular?

LEER MÁS
Xiaomi: conoce las principales diferencias entre el Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G

Xiaomi: conoce las principales diferencias entre el Redmi Note 10 Pro y Redmi Note 10 5G

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién ganó el certamen Reina Hispanoamérica 2026 y es la sucesora de Día Mate?

Reina Hispanoamérica 2026: Kimberly De Boer, representante de Curazao, se corona como la nueva reina

Barcelona vs Levante EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver el partido por la fecha 25 de LaLiga 2026?

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raúl Espíritu Cavero de 80 años, accesitario de Lucinda Vásquez, ocupará su lugar en el Congreso

Balcázar en expectativa ante situación ministerial: visitas a despacho, pedido de partidos y ministros que se posicionan

José María Balcázar y Hernando De Soto dialogaron en Palacio sobre las funciones del primer ministro