Facebook sufre terrible fallo: envió solicitudes de amistad a los perfiles que visitabas
¿Viste algún perfil de Facebook recientemente? Si no tienes a esa persona en tu lista de contactos, podrías haberle enviado una solicitud de amistad sin querer. Aquí los detalles.
Desde que Mark Zuckerberg lanzó Facebook, los usuarios pueden visitar tranquilamente los perfiles de sus amigos, ya que no hay una manera de que ellos lo sepan. Sin embargo, la red social acaba de sufrir un terrible bug que provocó que miles de cibernautas enviasen solicitudes de amistad por error a personas a las que, minutos antes, habían visto su perfil. Aquí te revelamos los detalles.
Según detalla Wccftech, un portal especializado en tecnología, varios usuarios de Facebook comenzaron a quejarse en Twitter de que la plataforma de Meta estaba enviando solicitudes de amistad sin su consentimiento. Oliver Cragg, uno de los afectados, incluso grabó un video que muestra el preciso instante en que añade a una persona tras entrar a visitar su perfil.
"Es posible que desees evitar hacer clic en los perfiles de usuario de Facebook por un tiempo. El envío de solicitudes de amistad es automático", señaló este cibernauta.
Al igual que él, otros usuarios de Twitter manifestaron haber sufrido este problema, el cual puede solucionarse pulsando el botón que cancela la solicitud; sin embargo, es probable que la otra persona vea la notificación.
De acuerdo a la publicación, un portavoz de Meta se puso en contacto con ellos y les explicó qué había pasado. Al parecer, una actualización de la app de Facebook generó que miles de solicitudes de amistad se enviaran por accidente. Afortunadamente, los desarrolladores de la plataforma se dieron cuenta y parcharon este tremendo bug que provocó más de un dolor de cabeza.
"Nos disculpamos por cualquier inconveniente que esto pueda haber causado”, señaló el portavoz. Así que ya lo sabes, ahora puedes volver a visitar tranquilamente los perfiles de otras personas en Facebook; sin embargo, es bueno que revises tus solicitudes de amistad enviadas, no vaya a ser que se haya mandado una por accidente.