¿Qué es el punto rojo que se encuentra en el teclado de muchas laptops y para qué sirve?
Aunque muchos tienen el trackpoint en sus laptops personales, son pocos quienes saben por qué se incluyó en el diseño del equipo y para qué sirve. Aquí te contamos.
A la fecha, son miles las laptops que se han diseñado con un trackpoint como un elemento distintivo y sumamente funcional del hardware. Se trata del punto rojo que aparece en la mitad del teclado y que muchos han visto, pero que pocos conocen de qué trata y cómo sacarle provecho. En esta nota te contamos todo lo que necesitas saber del mismo y, especialmente, para qué sirve.
El trackpoint lleva en la industria de la laptops más de 25 años, siendo IBM la pionera del dispositivo que cumplía el papel del mouse o lo que conocemos ahora como el panel táctil. En un principio se pensó como una alternativa para evitar la dependencia del ratón y al día de hoy pocas marcas las siguen implementando.
¿Para qué sirve?
El sensor de presión que reacciona al dedo permite que uno se desplace por la pantalla. De ese modo, es posible señalar y tocar distintos elementos como si se tratase de un mouse con sus respectivos botones.
Además, el trackpoint se suele configurar con una velocidad lenta y, debido a sus características, es más probable ejecutar acciones con mayor precisión (uno de los motivos por los que Lenovo no renuncia a él).
Entre sus trucos pocos conocidos tenemos el siguiente: si observas el panel táctil, además de los botones izquierdo y derecho, se aprecia uno central de superficie rugosa. Dicho elemento, en combinación con el trackpoint, en lugar de desplazar el cursor por la pantalla, lo deja fijo y desplaza el resto de contenidos a manera de scroll.
PUEDES VER: ¿Recuerdas los telefonos sapito? Conoce los mejores que se venden actualmente a precios muy bajos
¿Cuál es el origen del logo de la tecnología Bluetooth y qué significa?
El origen del logo de Bluetooth no tiene ninguna relación con el mundo tecnológico, sino que tiene sus raíces en la cultura vikinga. Se remonta al siglo X y hace referencia a un rey danés que tuvo un papel determinante en la unión de dos naciones, cuyo nombre determinó el nombre de la mencionada tecnología.
El rey vikingo Harald Blåtand Gormsson fue el motivador del nombre de la tecnología inalámbrica de corto alcance. Este monarca escandinavo pasó a la historia por la unión de Dinamarca y Noruega en 958. Asimismo, se señala que es posible que tuviese una mala salud dental, ya que tenía un diente deteriorado, con un color entre azul y gris, lo que hizo ganarse el apodo de Diente azul (Bluetooth, en inglés).