Google Drive en escritorio ya no podrá ser usado por millones de usuarios en 2023
Este servicio de Google se actualizará con nuevas funcionalidades y, por ende, dejará de ser compatible con sistemas operativos desfasados.
El popular servicio de alojamiento y sincronización de archivos Google Drive, en su versión para escritorio, dejará de ser compatible con el sistema operativo Windows 7. Por ende, todos aquellos usuarios de PC que aún tengan instalado este software, ya no podrán usarlo en 2023 debido a que su nueva versión dejará de tener soporte para el mencionado programa.
Incluso, el propio Google en su blog oficial señala que la versión 66 de Drive dejará de admitir versiones de Windows 7 y macOS anteriores a 10.15.7. Por ello, la gran G recomienda a los internautas a actualizar a Windows 8 o superior para enero de 2023.
Asimismo, algunos usuarios que todavía utilizan Windows 7 están recibiendo advertencias y notificaciones del propio Google Drive, en las que se indica que la mencionada versión dejará de ser compatible con el software para seguir utilizándolo en computadoras.
PUEDES VER: Los avatares ya están disponibles en WhatsApp: ¿qué son, cómo crearlos y para qué sirven?
Google también aclara que, bajo ninguna forma, los usuarios Windows 7 podrán acceder a Google Drive en 2023, ya que el software no se conectará a la nube y no servirá para nada. En este sentido, los cibernautas se verán obligados a actualizar el sistema operativo de su PC o laptop.
Si tu ordenador no tiene soporte para las versiones más recientes de Windows, entonces puedes optar por otros servicios de almacenamiento de archivos en la nube distinto de Google Drive. Una de las alternativas es MEGA, cuyo cliente sigue siendo compatible con Windows 7.