Tecnología

Los Samsung Galaxy S23 solo tendrán procesadores Snapdragon, según Qualcomm

Samsung dejaría de lado sus chips Exynos en sus próximos móviles premium para usar solo los Snapdragon de Qualcomm.

Los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship, pero esto cambiará en 2023. Foto: Sanmobile
Los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship, pero esto cambiará en 2023. Foto: Sanmobile

En la actualidad, los teléfonos de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung integran el procesador Snapdragon en Estados Unidos o China, y Exynos en el resto del mundo. Sin embargo, esto acabará con los Galaxy S23 del próximo año, según información del propio Qualcomm. El fabricante de chips asegura que todos los buques insignia de la firma surcoreana, que llegarán en 2023, usarán las de la compañía norteamericana.

Durante una conferencia con sus inversores, el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, no solo habló de sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre de 2022, sino también de los resultados que obtendrían en 2023. Remarcó que la participación de la empresa en el 75% de la familia S22 subiría al 100% en los S23.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Como se sabe, desde hace varios años, los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship. Aunque estos dispositivos tienen las mismas especificaciones, no comparten el mismo procesador.

Esta diferencia en los móviles de gama alta ha sido cuestionada por los usuarios de Samsung fuera de Estados Unidos durante varios años, ya que, según los test de rendimiento realizados por sitios especializados como Geekbench, los celulares con procesador Snapdragon tenían mayor potencia y mejor funcionamiento que aquellos con chip Exynos.

Por su parte, el portal tecnológico señala que los tres dispositivos de la serie Samsung Galaxy S23 (S23, S23+ y S22 Ultra) ya pasaron por Geekbench exclusivamente con el supuesto chipset Snapdragon 8 Gen 2.

Asimismo, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, confirmó una asociación de varios años con la empresa surcoreana que traerá el chipset Snapdragon a todos los teléfonos Samsung Galaxy premium a nivel mundial.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

¿Qué es TV Garden y cómo acceder a sus miles de canales gratis en tu teléfono, Smart TV o PC?

LEER MÁS
¿Por qué te sale en WhatsApp “cambió tu código de seguridad”?

¿Por qué te sale en WhatsApp “cambió tu código de seguridad”?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Cómo saber si una movilidad escolar está autorizada para hacer el servicio?

Natalie Vértiz se sincera y descarta planes de tener otro bebé con Yaco Eskenazi: "No me veo realmente ahora"

Mr Peet fue operado de urgencia y quedó fuera de la narración del Alianza Lima contra Sport Boys

Tecnología

Usuarios reportan caída de YouTube: plataforma muestra error en página principal

¡No es tu celular! Usuarios reportan segunda caída de X (Twitter) en menos de 24 horas: ¿qué fallas tiene la red social de Elon Musk?

Especialistas en IA ganan terreno en Perú con sueldos altamente competitivos, según líder de Coursera para Latinoamérica

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

José María Balcázar no evaluará pedido de indulto presidencial de Pedro Castillo

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”