Los Samsung Galaxy S23 solo tendrán procesadores Snapdragon, según Qualcomm
Samsung dejaría de lado sus chips Exynos en sus próximos móviles premium para usar solo los Snapdragon de Qualcomm.
En la actualidad, los teléfonos de gama alta de la serie Galaxy S de Samsung integran el procesador Snapdragon en Estados Unidos o China, y Exynos en el resto del mundo. Sin embargo, esto acabará con los Galaxy S23 del próximo año, según información del propio Qualcomm. El fabricante de chips asegura que todos los buques insignia de la firma surcoreana, que llegarán en 2023, usarán las de la compañía norteamericana.
Durante una conferencia con sus inversores, el director financiero de Qualcomm, Akash Palkhiwala, no solo habló de sus expectativas de ganancias para el cuarto trimestre de 2022, sino también de los resultados que obtendrían en 2023. Remarcó que la participación de la empresa en el 75% de la familia S22 subiría al 100% en los S23.
Como se sabe, desde hace varios años, los fans de Samsung saben que la marca desarrolla versiones diferentes de sus móviles flagship. Aunque estos dispositivos tienen las mismas especificaciones, no comparten el mismo procesador.
PUEDES VER: Samsung Galaxy S23 Ultra: aseguran que su cámara de 200 MP logrará mejores fotografías nocturnas
Esta diferencia en los móviles de gama alta ha sido cuestionada por los usuarios de Samsung fuera de Estados Unidos durante varios años, ya que, según los test de rendimiento realizados por sitios especializados como Geekbench, los celulares con procesador Snapdragon tenían mayor potencia y mejor funcionamiento que aquellos con chip Exynos.
Por su parte, el portal tecnológico señala que los tres dispositivos de la serie Samsung Galaxy S23 (S23, S23+ y S22 Ultra) ya pasaron por Geekbench exclusivamente con el supuesto chipset Snapdragon 8 Gen 2.
Asimismo, el CEO de Qualcomm, Cristiano Amon, confirmó una asociación de varios años con la empresa surcoreana que traerá el chipset Snapdragon a todos los teléfonos Samsung Galaxy premium a nivel mundial.