Tecnología

Batería al 100% en 8 minutos: las marcas de celulares con carga más rápida del mercado

Si eres de las personas que desean pasar el mayor tiempo posible en su celular sin estar preocupado por la batería, puedes optar por estas marcas. Conoce aquí nuestro top 3.

Estas opciones son las más rápidas en cuanto a carga de batería se refiere. Foto: Freepik
Estas opciones son las más rápidas en cuanto a carga de batería se refiere. Foto: Freepik

Actualmente, existen diversas marcas alrededor del mundo que se dedican a la producción y distribución de celulares, los cuales pueden destacar a partir de ciertos elementos que componen su configuración interna. Uno de los detalles que tiene más importancia para los clientes a la hora de comprar un nuevo teléfono es la batería, que está determinada a partir de qué tan rápido puede cargar, como también qué tanto aguanta la energía del móvil.

Desde hace unos años, las principales compañías de este mercado han tomado en cuenta este apartado, pues se han esforzado en mejorar para que un dispositivo móvil llegue al 100% en el menor tiempo posible, ya sea desde su propio cargador, como también otras opciones disponibles que pueda tener el usuario en su hogar u oficina.

En esta nota, te daremos a conocer el top 3 de empresas de telefonía que han logrado que sus productos carguen toda la batería en tiempo récord.

Xiaomi

El podio de este ranking se lo lleva la popular marca china, que en los últimos años se ha convertido en una de las empresas líderes en cuanto a ventas de equipos a nivel internacional. Xiaomi es de las compañías que más ímpetu le dio a la carga rápida de 200W, logrando que algunos de sus modelos, como el Xiaomi 11T Pro, carguen su batería al 100% en tan solo 8 minutos.

Además de este récord, la gigante de tecnología ha priorizado mejorar su poderoso HyperCharge de 120W, una de las virtudes que ha brindado a todos sus equipos de gama alta, que permite recuperar toda la energía de su batería de 5.000 mAh en 17 minutos, aproximadamente.

OPPO

La industria china estará presente en este listado, pues es el país que más valor le ha dado al mercado de celulares a nivel nacional y mundial. Si bien la empresa aún no explota del todo la batería de 5.000 mAh, dispones de otras opciones con carga rápida y casi inmediata. Un claro ejemplo de ello es el OPPO Reno6 Pro, que es mejor conocido por su tecnología SuperVOOC 2.0 de 65W, que es capaz de recuperar toda la batería en 31 minutos y durar hasta 10 veces el tiempo que demoró en cargar.

Otro modelo de la marca que tiene características similares es su Find X3 Pro, que fue presentado y destacado por sus cámaras, aunque la comunidad ha tomado como principal atributo su capacidad para cargar en 10 minutos el 40% de la batería.

Realme

Finalmente, el podio lo completa otra marca china, precisamente una de las más recientes. Realme sabe que la competencia gira en torno a las funciones internas de sus equipos, pero, frente a los rivales dentro de su país, ha trabajado más en la sección de carga, creando su tecnología denominada SuperDart, la cual ha implementado al Realme GT Neo 2, que logra cargar la batería 5.000 mAh al 100% en menos de 36 minutos.

A continuación, te dejamos un review que La República hizo a uno de sus últimos modelos que llegaron al Perú, el Realme 8 5G, que, además de contar con la última generación de telefonía móvil, podía cargar toda su batería en poco más de media hora.

También puedes ver el siguiente top general para sacar tus conclusiones sobre qué modelo te conviene:

¿Qué casos puede solucionar el botón de reiniciar?

Problemas en el Internet

El problema más común que resuelve el botón de reiniciar es cuando el Internet del hogar o proveniente de datos móviles no funciona bien, pues los fallos de red no solo pueden ocasionarse porque esté obsoleta o inhabilitada, sino que se puede estar captando mal una señal. En la gran mayoría de casos, basta con un reinicio rápido.

Sistema operativo lento

A pesar de tener el mejor sistema operativo, siempre cabe la posibilidad de que este se ponga lento o no funcione de la misma manera que uno tiene acostumbrado. Esto se puede deber a que el CPU ha sido sobrecargado o que, en ese momento, esté resolviendo y administrando varias tareas complejas. Precisamente, en estos casos lo más sugerible es reiniciar un celular o PC, porque, tal vez, si se apaga luego demore en prender demasiado.

Uso total de la memoria

Abrir bastantes programas o aplicaciones al mismo tiempo puede provocar que la memoria interna de un dispositivo se limite, ya que al consumir tantos apartados se puede colapsar el RAM. Dicho esto, la opción de reiniciar permitirá que el usuario vuelva a encender su equipo, con la opción de que todo lo abierto previamente pueda estar de vuelta sin algún inconveniente.