Tecnología

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter tras multimillonario acuerdo

Twitter le pertenecerá a Musk. Las acciones de la red social tuvieron un aumento considerable en la Bolsa tras las noticias del rotundo éxito en las negociaciones.

Elon Musk podría ofrecer ahora una cifra millonaria para hacerse con el 100% de la compañía. Foto: Diario Ahora/composición
Elon Musk podría ofrecer ahora una cifra millonaria para hacerse con el 100% de la compañía. Foto: Diario Ahora/composición

Elon Musk lo logró. Según The Wall Street Journal, el fundador de Tesla llegó a un acuerdo para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, oferta que el magnate hizo oficial a través de sus redes sociales, luego de que días antes se hiciera público que había adquirido un 9,2% de las acciones. Las negociaciones para afianzar el pacto se habían prolongado, pero finalmente pudieron llegaron a un consenso. El empresario, quien es en la actualidad el hombre más rico del mundo, ha fijado el precio en 54,20 dólares por acción.

La operación es un gran triunfo para el empresario de 50 años, pues logró convencer a los altos mandos Twitter, que inicialmente enviaron señales de que no aceptarían su oferta. La compra cierra con un dramático cambio de opinión, donde incluso varios ejecutivos y trabajadores se opusieron a que la plataforma pase a manos de Elon Musk. Al respecto, el magnate compartió el siguiente tweet en su cuenta personal tras conocerse la compra de la red social:

Elon Musk se convierte en el nuevo dueño de Twitter tras multimillonario acuerdo

Primer tweet de Elon Musk tras anunciarse la compra de la red social. Foto: captura de Twitter / Elon Musk

“También quiero hacer de Twitter el mejor, desarrollando el producto con nuevas funciones, haciendo que los algoritmos sean de código abierto para aumentar la confianza, eliminando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial. Espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para conseguirlo”, escribió.

Sobre ese aspecto, se sabe que Twitter ha invertido años en defender los discursos saludables en su plataforma y ha agregado herramientas para moderar el contenido, punto que consideran fundamental para el bienestar del negocio.

Por otro lado, el trato causa gran controversia debido al control que hay sobre los usuarios y las regulaciones que establecen los gigantes de la tecnología para determinar los parámetros de qué discurso es aceptable en internet. Para ello, Musk aprovechó su publicación para aclarar que “la libertad de expresión es la base de una democracia funcional, y Twitter es el espacio digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad”.

Asimismo, es importante mencionar que el haber aceptado la oferta no necesariamente significa que el trato se cerró. De hecho, la decisión todavía queda pendiente de ser aprobada por los inversionistas de la compañía y también debe pasar una revisión de las autoridades regulatorias correspondientes.

Todo un visionario: el día que Elon Musk preguntó por el precio de Twitter

Entre broma y broma, la verdad se asoma. Este 25 de abril ha sido uno de los días más importantes en el rubro de la tecnología, ya que se hizo oficial la compra de Twitter por parte de Elon Musk, lo que se convirtió en una de las adquisiciones más ambiciosas y controvertidas de toda la historia.

Esta transacción hizo mucho ruido en los últimos meses; sin embargo, tendría un trasfondo mucho más antiguo, puesto que Musk ya había hecho algunas referencias respecto al valor de la compañía. Así, un tuit del empresario en diciembre del 2017 hacía alusión al cariño que le tenía a la aplicación al postear públicamente: “I love Twitter”, que en español vendría a ser: “Amo Twitter”.

Las respuestas a este comentario no se harían esperar. El usuario Dave Smith continuó el hilo mencionando la frase: “You should buy it then”, que traducido es: “Deberías comprarlo entonces”. Finalmente, el maganate replicaría con personalidad a lo indicado por Smith: “How much is it?”, que significa: “¿Cuánto cuesta?”.

El millonario empresario sigue dando que hablar en el rubro tecnológico. Foto: composición LR/ captura Twitter

El millonario empresario sigue dando que hablar en el rubro tecnológico. Foto: composición LR/ captura Twitter

¿Qué es el ‘virus woke’? El factor que Elon Musk considera responsable de la caída de Netflix

Netflix ha registrado una grave caída en sus acciones en pocos días, una crisis que la plataforma relaciona directamente con las personas que utilizan cuentas compartidas. Pese a ello, el famoso empresario Elon Musk asegura que el culpable de esta caída es el ‘virus woke’, término que referencia al temor a ofender a colectivos que, según él, se ha impuesto en las producciones cinematográficas.

Inicialmente, el término ‘woke’ reúne a movimientos relacionados a la lucha de comunidades negras en Estados Unidos y, con el pasar de los años, hace referencia a manifestaciones sociales y de derechos humanos. El CEO de Tesla y SpaceX ha generado gran controversia en su cuenta de Twitter, donde se puede leer que “el virus woke ha hecho que Netflix no se pueda ver”.

Los hombres más ricos del mundo

Elon Musk es el hombre más rico del mundo. Foto: AFP

Elon Musk asegura que pronto todos los hogares contarán con su propio robot humanoide

En la actualidad, la inteligencia artificial ha progresado a grandes pasos en una serie de robots que, por ahora, se dedican a tareas riesgosas como la exploración o misiones de rescate, pero que en un futuro podrían operar en las casas a través de tareas cotidianas. En ese sentido, uno de los máximos entusiastas de la IA en robots humanoides es Elon Musk, director de Tesla y Space X, quien anunció su intención de lanzar su robot Optimus, cuyo primer prototipo podría salir este año.

En una entrevista en la plataforma TED, Musk explicó cómo el desarrollo de la conducción autónoma de Tesla se traduce en su trabajo en robótica. Además, prometió que casi todos los hogares van a contar con uno de estos en el 2050.

Elon Musk asegura que todos los hogares contarán con un robot humanoide y en qué fecha será

Musk explica que el desarrollo de la conducción autónoma de Tesla se traduce en su trabajo en robótica. Foto: Composición LR / Tesla