Netflix planea lanzar una suscripción más barata, pero con anuncios para recuperar usuarios
La plataforma de streaming quiere combatir la pérdida de usuarios con una iniciativa que ya tiene buena acogida con la competencia.
Era de esperar que Netflix no se quedaría de brazos cruzados luego de informar la pérdida de 200.000 usuarios en lo que va del año 2022. En ese sentido, como estrategia para enfrentar la situación, la popular plataforma de streaming afirmó que lanzará una suscripción de menos costo. Sin embargo, se precisó que llegará con anuncios para compensar la reducción del precio.
Reed Hastings, co-CEO de Netflix, fue el encargado de anunciar el movimiento durante la llamada con inversionistas, según indican desde The Hollywood Reporter. Pese a ello, no esperes ver la suscripción económica pronto, porque la compañía dedicará por lo menos un año a evaluar la propuesta.
En marzo, Spencer Neumann, quien asume el cargo de director financiero de Netflix, indicó que no les interesaba una suscripción con publicidad. “Eso no es algo que esté en nuestros planes en este momento. Tenemos un gran modelo en el negocio de suscripciones, a escala mundial”, declaró. Ante ello, todo hace creer que los decepcionantes números reportados en el primer trimestre fiscal de este año fueron el factor decisivo para el cambio de postura al respecto.
Asimismo, Hastings reconoció que los consumidores desean una alternativa de menor costo. Recordemos que la plataforma aumentó el valor de sus cobros de forma constante en varias partes del mundo, por lo que ha provocado el enfado de una gran cantidad de miembros. Ahora, quieren darle vuelta al asunto:
“Aquellos que han seguido a Netflix saben que he estado en contra de la complejidad de la publicidad y soy un gran admirador de la simplicidad de la suscripción. Pero por mucho que sea un fan de eso, soy más fan de la elección del consumidor. Y permitir que los usuarios a quienes les gustaría tener un precio más bajo y toleran la publicidad obtengan lo que quieren, tiene mucho sentido”, aseguró.
Otro factor que impulsa la iniciativa es la buena recepción que esta clase de suscripciones tiene en la competencia. HBO Max ofrece una suscripción gratuita con publicidad, mientras que Disney Plus planea lanzar una membresía de menor costo.
“Está bastante claro que está funcionando para Hulu, Disney lo está haciendo, HBO lo hizo. No tenemos ninguna duda de que funciona”, añadió Hastings.
No contar con más de 200.000 usuarios no es el único inconveniente que le genera preocupación a Netflix. La compañía estima una pérdida de 2 millones de suscriptores durante el presente trimestre fiscal a raíz de una desaceleración de su crecimiento. La probable suscripción de bajo costo será parte esencial de la estrategia para buscar frenar su caída.