Google: ahora, con su asistente virtual, podrás olvidarte de los mosquitos en tu casa

El Asistente de Google se puede conectar a un nuevo repelente de mosquitos con sistema inteligente.

“Liv” se conecta a través de un concentrador que se une a un tomacorriente exterior. Foto: Xataka
“Liv” se conecta a través de un concentrador que se une a un tomacorriente exterior. Foto: Xataka

Posiblemente, los mosquitos sean una de las grandes desventajas de cuando llega el verano, pues tenemos que pensar en todo tipo de remedios para alejarnos lo más posible de ellos. Felizmente, la tecnología no es ajena a este tipo de problemas cotidianos. En este sentido, la compañía Thermacell acaba de lanzar un repelente de mosquitos con un nuevo sistema inteligente que se puede conectar al Asistente de Google.

Se trata de “Liv”, un sistema repelente de mosquitos conectado que funciona bajo demanda con el Asistente de Google y Alexa, y puede alejar a los molestos insectos en un espacio de alrededor de 87 metros cuadrados.

Thermacell es bien conocido por sus sistemas repelentes, con versiones portátiles más antiguas que utilizan la misma tecnología básica que este nuevo modelo. Además, está diseñado para instalarse de forma semipermanente y utiliza una solución que contiene metoflutrina, una molécula sintética que sigue el modelo de las flores de crisantemo y un repelente natural que emiten.

El sistema funciona a través de un concentrador que se une a un tomacorriente exterior, que se conecta a Wi-Fi para aceptar comandos del Asistente de Google, Alexa o una aplicación en tu teléfono. Tarda entre 15 y 30 minutos en repeler los mosquitos, que es donde el asistente virtual sin duda podría ser útil.

“Liv” consta de tres repelentes y un hub que se encarga de conectarse al asistente de voz de Google. El kit cuesta 699 dólares. Este curioso sistema inteligente, por el momento, solo está disponible en Estados Unidos y Canadá.

Últimas noticias

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Un ingeniero jefe de 72 años ordenó tirar agua contaminada al mar y falsificar los registros del barco: ahora deberá pagar millonaria multa

¿Qué días serán no laborables por la llegada del papa León XIV al Perú? Revisa el calendario

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”