Google Chrome, Firefox o Edge: ¿cuál es actualmente el mejor navegador?
Estos navegadores tienen pros y contras para poder tener una buena experiencia en Internet. Conoce aquí cuál sería el mejor.
Al igual que las aplicaciones y programas para PC o celular, los navegadores web también compiten entre sí para ver quién acoge más usuarios, con el fin de hacer crecer su comunidad. Entre los más populares actualmente se encuentran Chrome, Firefox y Edge, los cuales pertenecen a Google, Mozilla y Microsoft, respectivamente.
Si bien cada persona tiene su preferencia, ¿sabes cuál es actualmente el mejor entre estas opciones? La decisión final la puedes tomar a partir de los siguientes indicadores que mencionaremos.
¿Quién tiene más usuarios?
En cuanto a número de usuarios, la respuesta inmediata es que Google Chrome no tiene competencia alguna, ya que, según la estadísticas de Statcounter, el navegador tiene el 63% de internautas en todo el mundo, y, por más raro que parezca, Safari se ubica en el segundo lugar, con un lejano 20%. Por otro lado, Firefox y Edge se encuentran en una posición aún más crítica, puesto que entre ambas llegan a un 10%.
¿Cuál es más rápido?
Algunos portales con prestigio como High Speed Internet coinciden en que el apartado de velocidad es un tema aún más cerrado, ya que Chrome ocupa la primera plaza en casi todas las computadoras con sistema operativo Windows, aunque, en el caso de las Mac, increíblemente Safari lidera el top de megas por segundo alcanzados.
La lista la completan en orden descendente los navegadores Microsoft Edge, Opera y Vivaldi. En tanto, un detalle curioso y, a su vez, extraño es que Firefox tiene el peor registro de velocidad desde que finalizó la primera década del siglo actual.
¿Qué otras opciones hay actualmente?
Además de estos navegadores, existen otras opciones que quieren sumarse a la principal competencia para acoger usuarios en todo el mundo. Aquí te dejamos las más sonadas
Brave
Es el derivado de Chromium más completo en cuanto a privacidad y a eso debe su popularidad. Su ventaja es que funciona como Chrome, pero brinda mucha más seguridad sin tener que lidiar demasiado con las configuraciones.
Opera GX
Otro de los grandes problemas de Chrome es el alto consumo de RAM que por años ha inspirado hasta memes. Opera GX puede ser el browser más adecuado para frenar este problema. Tiene funciones integradas para eliminar procesos, manejar el uso de RAM, CPU, etc.
Vivaldi
Hecho popular hace pocos años, es el navegador preferido por los power users, en materia de que permite personalizar casi todo en cuanto a diseño. Podrás elegir entre pestañas verticales u horizontales, agregar acciones, mover elementos y categorías. Casi cualquier cosa es posible con este sencillo programa.