Tecnología

CES 2022: Google cancela su asistencia al evento tecnológico por riesgo del coronavirus

El gigante tecnológico ya no estará presente en la feria anual debido a preocupaciones por el avance de la nueva variante de la COVID-19.

La compañía participará únicamente de forma virtual. Foto: composición/La República
La compañía participará únicamente de forma virtual. Foto: composición/La República

A raíz de la pandemia del coronavirus, la última edición de la importante feria de tecnología Consumer Electronics Show se celebró en un formato completamente digital, con presentaciones y demostraciones transmitidas vía online.

No obstante, ante el avance del proceso de vacunación en diversas partes del mundo, los organizadores del evento tomaron la decisión de retornar a la presencialidad para el CES 2022, el cual contará con la participación de más de 2.200 expositores de diferentes rubros.

Si bien hay varias empresas que han confirmado su asistencia, cada vez son más las compañías que optan por no acudir de manera presencial. Esta semana, Meta, Twitter, Amazon, Lenovo, Intel, General Motors, entre otras, anunciaron su retirada ante el incremento de casos de COVID-19.

Ahora, Google es la última en sumarse a la lista. En un comunicado compartido por la directora de comunicaciones Ivy Hunt, el gigante tecnológico informó su decisión de cancelar su participación en persona en el CES 2022 y, en su lugar, llevar a cabo una exhibición virtual.

“Después de considerarlo detenidamente, hemos decidido no estar presentes en la feria CES 2022. Hemos monitoreado de cerca el desarrollo de la variante ómicron y hemos decidido que esta es la mejor opción para la salud y seguridad de nuestros equipos”, detalló.

“Continuaremos colaborando estrechamente tanto con la CTA como con nuestros socios para identificar y apoyar las oportunidades virtuales, y esperamos compartir las últimas innovaciones de Google con todos ustedes”, concluyó la compañía.

Respuesta de los organizadores del CES

Frente a esta preocupante situación, Gary Shapiro, director de la Asociación de Tecnología de Consumo (CTA), señaló que el objetivo “sigue siendo convocar a la industria tecnológica y brindarles a quienes no pueden asistir en persona la posibilidad de experimentar la magia de CES digitalmente”.

“Dadas las exhaustivas medidas de salud del CES (requisito de vacunación, uso de mascarilla y disponibilidad de las pruebas de COVID-19), junto con una menor asistencia y medidas de distanciamiento social, confiamos en que los asistentes y expositores puedan tener un evento distanciado socialmente, pero valioso y productivo en Las Vegas, o mientras lo experimentan en línea”, destacó.