¿Para qué sirve el botón adicional que algunos teléfonos tienen en el lado izquierdo?

La mayoría de personas se confunden y lo presionan cuando quiere prender a apagar su smartphone. Sin embargo, su función es otra. Te la contamos.

Por lo general, los teléfonos inteligentes que funcionan con Android tienen tres botones físicos en los laterales que permiten apagar o prender el equipo y subir o bajar el volumen. Sin embargo, algunos smartphone cuentan con un botón adicional que suele ocasionar mucha confusión entre los usuarios. ¿Para qué sirve?

Si has tenido este tipo de dispositivos, lo más probable es que hayas presionado este botón extra pensando que se trata del botón de encendido y apagado. En lugar de eso, terminaste activando al Asistente de Google que permite realizar algunas funciones con tu voz como llamar a un contacto o abrir una aplicación en específico.

Debido a que el botón del Asistente de Google suele causar bastantes confusiones a los usuarios, la mayoría quiere desactivarlo, el problema es que pocos saben cómo hacerlo. Por suerte, deshabilitar este botón es muy sencillo y no requiere la instalación de programas extraños en tu smartphone.

¿Cómo desactivar el botón de Google Assistant?

1. Ingresa a la configuración de tu teléfono Android.

2. Aparecerán varias opciones, tienes que buscar Google.

3. Luego deberás elegir la opción ‘configuración para apps de Google’.

4. Ahora tendrás que seleccionar “Búsqueda, Asistente y Voz”.

5. Después pulsa en la opción Asistente de Google.

6. Desciende hasta que veas el botón General.

7. Finalmente, procede a deshabilitar Google Assistant.

Otra opción que puede serte de mucha utilidad es darle otra función al botón. Por ejemplo, en lugar de que al tocarlo se abra el Asistente de Google, se activará la cámara del celular, realizará una captura de pantalla, etc. Esto se puede lograr gracias a una aplicación llamada Button Mapper que puedes hallar en Play Store.

Últimas noticias

Abogada de Pamela Franco confirma pedido de garantías contra Pamela López: “El delito está oscilando entre los 2 a 5 años”

¿Quién es el cardenal Luis Antonio Tagle, el nuevo decano del Colegio Cardenalicio y qué papel tendrá en la elección del próximo papa?

“Lo que está pasando en el Medio Oriente afecta a Perú”, dice la nueva embajadora de Palestina en el país Deema Asfour

Tecnología

OPPO Reno16 a prueba: una opción para quienes priorizan la cámara y la creación de contenido

Corea del Sur busca fortalecerse en América Latina al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

La independencia también se financia, por Ricardo Trotti

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

“Lo que está pasando en el Medio Oriente afecta a Perú”, dice la nueva embajadora de Palestina en el país Deema Asfour

Keiko Fujimori anuncia "recorte de ideologías" en textos escolares

Papa León XIV últimas noticias: El Vaticano informa que el sumo pontífice pasó una noche tranquila