Tecnología

Otro más: Lenovo retira su participación del CES 2022 ¿La feria peligra?

¿De vuelta a 2020? Tras un periodo de optimismo por la vuelta de los eventos presenciales, el CES 2022 preocupa por las constantes cancelaciones de asistencia de diferentes marcas.

Poco a poco se van yendo. Al parecer, la CES 2022 no podrá ser nada parecido a las ediciones pre-COVID de la feria. Lenovo y muchas otras marcas ya desistieron de estar presentes. Foto: El Español
Poco a poco se van yendo. Al parecer, la CES 2022 no podrá ser nada parecido a las ediciones pre-COVID de la feria. Lenovo y muchas otras marcas ya desistieron de estar presentes. Foto: El Español

Se suman más desertores al CES 2022. Tras semanas de anuncios positivos sobre la vuelta a la normalidad, de forma parcial, todo indicaba que la edición de la tradicional feria para el próximo año sería una gran muestra de que los eventos tecnológicos volverían poco a poco. Sin embargo, la alerta mundial por la variante ómicron del coronavirus ha generado preocupación nuevamente, la suficiente como para que muchas marcas hayan decidido cancelar su participación. La más reciente (y probablemente no la última) es Lenovo.

El fabricante de laptops ha confirmado, a través de un portavoz para el portal TechCrunch, que ya no participará presencialmente en el evento programado para enero de 2022.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

La decisión ha sido tomada tras un análisis de la situación alrededor de la COVID-19. “Lenovo cree que es adecuado suspender su actividad planificada en Las Vegas para el mejor interés de la salud y seguridad de sus empleados, clientes, socios y la comunidad en general”.

La multinacional china tenía planeado hacer grandes anuncios durante la CES. Sus presentaciones estaban programadas para el 4 y 5 de enero, pero ahora serán presentadas de forma virtual, confirmó el portavoz.

Hace apenas unos días, marcas tan importantes como Amazon, Twitter, Meta, NVIDIA y Pinterest también cancelaron su participación. Pese a ello, los organizadores del CES 2022 (la Asocicación de tecnología de consumo) reiteraron que el evento sigue en pie en su modalidad presencial, y que se realizará con “fuertes medidas de seguridad”.

Lo más visto
Lo último
¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

¿Cómo saber a quién le pertenece el número telefónico spam que te llama sin tener que contestar?

LEER MÁS
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
¿Pueden cargarse las pilas no recargables dejándolas al sol o metiéndolas al refrigerador?

¿Pueden cargarse las pilas no recargables dejándolas al sol o metiéndolas al refrigerador?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Melissa Loza conmueve en vivo en ‘Esto es guerra’ con emotivo mensaje para su madre que lucha contra el cáncer: “Eres una guerrera de vida”

EE.UU. felicita a fondo inversor EIG por la compra del 49,87% del principal gasoducto del Perú

¿A qué hora juega Universitario vs Cusco FC HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos