Tecnología

Facebook dispara contra Apple: no exigirá cuota a sus creadores de contenido hasta 2023

Mark Zuckerberg ha sido claro al señalar que, cuando Facebook comience a cobrar cuotas, esta será “menor al 30% de Apple”.

Las plataformas que la compañía de Mark Zuckerberg está implementando para influencers, eventos y demás, no exigirán dinero a cambio hasta dentro de unos años. Foto: Appleinsider
Las plataformas que la compañía de Mark Zuckerberg está implementando para influencers, eventos y demás, no exigirán dinero a cambio hasta dentro de unos años. Foto: Appleinsider

¿Mensaje sutil o directo? La red social más utilizada del mundo sigue abriéndose a las posibilidades de un mundo que abraza cada vez más al micromecenazgo y la financiación personal a través de las grandes plataformas. Ahora, Mark Zuckerberg detalla que Facebook se abstendrá de exigir cuotas para creadores de contenidos, organizadores de eventos y demás, hasta bien entrado el 2023.

Quizá el detalle más curioso del anuncio de Facebook es la mención sutil a Apple. En primer lugar, la red social señala que su intención es esforzarse para atraer a más usuarios de redes sociales e influencers a sus nuevas soluciones, por lo que mantendrá sus próximos servicios independientes libres de todo tipo de pago.

TE RECOMENDAMOS

TEMU VS. ALIEXPRESS: ¡AQUÍ ESTÁN LOS MEJORES PRECIOS! | TECHMOOD

Aun así, Mark Zuckerberg no dudó en mencionar a Apple en su justificación. “Cuando introduzcamos una cuota a los ingresos que generan (los creadores y usuarios), esta será de menos del 30% que cobran ellos y otros”, comentó el emprendedor.

Apple sostiene desde hace muchos años una política de transacciones muy definida. Por ejemplo, en la App Store, todo desarrollador que publique una app que pueda generar transacciones debe entregar el 30% del total a la compañía. Esta alta tasa ha sido objeto de muchas críticas por parte de otras compañías y developers independientes. Quizá la prueba máxima de la desazón es el actual juicio entre la manzana y Epic Games (quienes se rehusaron a publicar Fortnite en dicha plataforma con esas condiciones).

El anuncio de esta decisión tomó lugar este lunes 7 de junio. En esencia, Mark Zuckerberg se refirió a los servicios independientes que llegarán por medio de Facebook, que incluyen suscripciones para fans (estilo Patreon), eventos en vivo pagados, insignias (o badges) y hasta la próxima plataforma de noticias independientes que está preparándose en sus oficinas.

Mark Zuckerberg envió el comunicado a través de la misma red social, donde también agregó: “Estamos lanzando una nueva interfaz de pagos para que los creadores puedan ver cómo las tasas de diferentes compañías impactan sus ingresos”. El post original de Facebook puede verse en este enlace:

  • facebook.com/zuck/posts/10113127348899371

Las relaciones entre Apple y Facebook han protagonizado una ligera tensión este último fin de semana. En Cupertino, revelaron las nuevas medidas de privacidad que llegarían a sus dispositivos, lo que afecta directamente al uso de la ID de publicidad en sus usuarios y al modelo de negocio de la red social, todo en medio de una ola de críticas que se ha dirigido a la manzana desde su juicio con Epic Games.

Lo más visto
Lo último
¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

¿Qué es un 'Bypass' en iPhone y cómo detectarlo al comprar un celular de Apple usado?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿qué significa “xD” y por qué mucha gente lo utiliza para responder mensajes?

WhatsApp: ¿qué significa “xD” y por qué mucha gente lo utiliza para responder mensajes?

LEER MÁS
WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

WhatsApp: ¿por qué algunos amigos poseen un ícono de reloj en su foto de perfil?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Exesposa de Renato Tapia manda contundente mensaje que sería para el futbolista: "Harta de los sinvergüenzas, abusivos, mentirosos y manipuladores"

Es falso que Alfonso López Chau quiere apoderarse del 50% de las reservas del BCRP para que el Perú salga de la pobreza

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Tecnología

Usuarios de ChatGPT y OpenAI API reportan problemas debido a una caída global de los servicios

¿Tu router no funciona? Las mejores soluciones para conectarte a internet en casa

Omnicanalidad estratégica: El motor para reducir costos y erradicar el spam en el Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa