TikTok demanda a la administración de Donald Trump para frenar su prohibición en EE. UU.
En un nuevo movimiento legal, TikTok pretende impedir su inminente bloqueo dentro del país norteamericano.
TikTok presentó una nueva demanda en contra de la administración de Donald Trump para desafiar la reciente orden ejecutiva que prohíbe descargar la popular aplicación de videos dentro de Estados Unidos y que entrará en vigencia a fines de este mes.
En la denuncia, enviada el viernes 18 de setiembre por la noche ante un tribunal federal en Washington DC, la compañía alega que la decisión del Gobierno estadounidense viola los derechos de libertad de expresión de la Primera Enmienda.
TikTok afirma que el presidente Trump excedió su autoridad por razones políticas en lugar de detener una “amenaza inusual y extraordinaria” como exige la ley, por lo que sus acciones “destruirían una comunidad en línea donde millones de estadounidenses se han reunido para expresarse”.
La demanda sostiene además que el Departamento de Comercio de Estados Unidos tomó esta acción “sin ofrecer a sus propietarios el debido proceso legal” y ha “ignorado la evidencia” que demuestra el compromiso de TikTok con la privacidad y seguridad de los usuarios estadounidenses.
En una declaración aparte, el gigante tecnológico aseveró que, en la propuesta que presentó a la administración de Trump, se comprometió “con niveles sin precedentes de transparencia y responsabilidad adicionales”, por lo que continuará luchando contra la “orden ejecutiva injusta”.
PUEDES VER: TikTok se asocia con Oracle y afirman que no venderán su código fuente a ninguna empresa de EE. UU.
Según un reciente informe de la plataforma de análisis Sensor Tower, Estados Unidos representa el segundo mercado más grande de TikTok fuera de China, donde ha reunido durante el 2020 un promedio de 7.6 millones de descargas por mes a través de App Store y Google Play.